ÚLTIMA HORA

martes, 26 de julio de 2016

Sasha Kaun anuncia su retirada del baloncesto con el anillo de la NBA en la mano

Tras haber sido recientemente traspasado a los Philadelphia76ers, donde ha sido cortado, el interior ruso de 31 años ha tomado la decisión de retirarse del baloncesto tras haber cosechado una dilatada carrera en el baloncesto europeo, de haber jugado un año en la NBA donde ha logrado el título de campeón con los Cleveland Cavaliers.

Foto vía Piratas del Basket
Como ha informado Gary Bedore de Lawrence Journal World's, Kaun ha tomado esta decisión por los numerosos problemas que arrastra en la rodilla que le ha impedido estar en perfectas condiciones a lo largo de estos años. Para evitar males mayores y encontrarse peor, ha decidido finalizar su carrera.

Su carrera comenzó en Estados Unidos, donde cumplió su etapa de High School en el Florida Air Academy. Su gran talento no pasó desapercibido para la NCAA, que en el 2004 decidió aceptar la oferta de Kansas Jayhawks, llegando a jugar los cuatro años universitarios jugando de menos a más y sumando el título nacional en 2008

Tras su etapa universitaria, volvió a Europa de la mano del CSKA Moscú donde estuvo 7 años, llegando a imponer su calidad y demostrando de que era uno de los mejores jugadores que ha tenido Rusia en la pintura en los últimos años. Allí pudo cosechar 5 VTB Leagues y 5 ligas rusas. En el pasado verano, tras meditar la retirada, decidió aceptar la oferta de los Cleveland Cavaliers, con el que jugó la pasada campaña 25 partidos con un papel testimonial. No obstante, es participe del título logrado el pasado mes de junio, llegando a cumplir el sueño de muchos jugadores antes de retirarse: ganar el título de la NBA.

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates