El Club Baloncesto Conquero, campeón de la Copa de la Reina el pasado curso y segundo clasificado en la competición regular, emitió el pasado día 15 un comunicado en su página web en el que afirmaba que, "después de haber solicitado una moratoria de 72 horas el pasado martes, una vez presentada la correspondiente inscripción y el pago relativo al canon federativo, ha procedido en la mañana de hoy al pago en metálico del los setenta mil euros en concepto de aval relativos a la formalización de la inscripción en Liga Femenina requeridos por la Federación Española de Baloncesto." Sin embargo, ayer por la tarde, según la entidad onubense, una filtración por parte de miembros de la Comisión Delegada de la FEB en la que se decía que se excluía al Conquero de Liga Femenina ha causado un nuevo revuelo en el panorama del baloncesto femenino español.
Foto vía Diario de Huelva
Continúa el culebrón entre el Conquero y la FEB. Ayer por la tarde, comenzó a filtrarse por la red social Twitter la lista de equipos que iban a participar la próxima temporada en Liga Femenina. Entre ellos, no estaba el club andaluz, que ayer, por esta misma red social, anunciaba que iba a tomar las medidas oportunas para que su equipo sénior siguiera compitiendo en la primera categoría a nivel nacional. Cuatro días antes, el Conquero anunció que, tras solicitar una prórroga de 72 horas para poder pagar el aval correspondiente, formalizó su inscripción en Liga Femenina.
Sin embargo, hoy, miércoles 20, por la mañana, tuvo lugar una rueda de prensa en la que estuvieron presentes Rosa Espada, presidenta del club, y Gabriel Carrasco, entrenador del primer equipo. En ella, los representantes del club reclamaron a la Federación Española de Baloncesto la readmisión del equipo tras conocerse extraoficialmente su expulsión de la competición, y, si dicho organismo no da marcha atrás en su decisión, llevará hasta una instancia superior su demanda, es decir, acudirá al Consejo Superior de Deportes (CSD) y la justicia ordinaria. De no ser así, el Conquero podría solicitar como medida cautelar la paralización de la competición.
Por último, el Spar Gran Canaria, tras haber descendido deportivamente, seguirá siendo el decano de la Liga Femenina, al menos así lo ha anunciado en su cuenta oficial de Twitter.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.