ÚLTIMA HORA

domingo, 3 de julio de 2016

#FIBAU17: USA sigue reinando. Lituania se lleva el bronce ante una débil España. Sexton, MVP

El Mundial U17 masculino nos volvió a dejar claro que USA sigue dominando en esta categoría tras dar otra exhibición de físico y calidad frente a Turquía en la final. Por otro lado, España no pudo lograr la medalla de bronce tras caer ante una Lituania que domino de principio a fin.

Foto vía FIBA.com

Lituania no da opción a España de luchar (81-63)

España no pudo irse con buen sabor de boca del Mundial U17 tras un mal partido de los de Alejandro Martínez que en ningún momento se pusieron por delante y Lituania se llevó el encuentro facilmente.

Lituania iba a por el bronce y muestra de ello fue su impecable salto a la pista que dejó descolocado a España. Kisunas ponía serios problemas a la defensa interior española para poner fin a la sangría anotadora que los lituanos desplegaban. Carrasco no daba con la tecla adecuada en el tiro y aunque encontrara buenas situaciones para el lanzamiento, el resultado no era lo esperado. Alocén daba aire a los rojos, pero la distancia seguía siendo considerablemente amplia al término del primer asalto. (23-8) El apartado mental era el gran lastre de España en este encuentro, anclados en la derrota del pasado viernes ante Turquía. Velicka tenía el día y Martínez estaba ahogado dentro del sistema, amasando mucha bola, pero sin efectividad alguna. Con el paso de los minutos, la diferencia era menor puesto que la selección española iba entrando en dinámica, para dejar el partido al descanso con una desventaja de 44-29.

La reanudación no trajo una reacción milagrosa de los españoles que jugaban sometidos al estilo lituano, sin opción de capturar el rebote ofensivo y sin anotación por ningún bando. Lituania tenía el encuentro en su mano y sólo un milagro podría echar a perder la victoria lituana. El nivel de concentración estos era muy superior, una de las claves del encuentro sin lugar a dudas, que se materializaba en más oportunidades de anotar. La victoria no se le escapó a Lituania y conseguía el bronce ante una España que no entró nunca en partido. (81-63)

USA vuelve a marcar su hegemonía en la U17 (96-56)

Esrados Unidos vuelve a revalidar el título mundial en la U17 tras imponerse con absoluta claridad ante Turquía que supo aguantar el tipo en el primer cuarto, pero la gran capacidad física y talento de los norteamericanos se hizo notar rápidamente.

Foto vía FIBA
En los primeros minutos, los turcos salieron con mucha fuerza, plantando cara a una USA, como en todos los partidos del campeonato, salió bastante relajada. Con la entrada de Sexton, el partido cambio de rumbo a favor de los campeones, ajustando en defensa, jugando con velocidad y teniendo acierto en sus lanzamientos. El 25-10 al término del primer cuarto, dejaba la final sin mucha presión.

Con el paso de los minutos, el partido sólo fue maquillando el resultado, ante el dominio y control de USA del encuentro en todo momento. Fue en vano todos los intentos de Turquía por plantarle cara, dejando el partido en el final.

Premios individuales: MVP y Mejor Quinteto

Foto vía FIBA
MVPCollin Sexton (USA)

Mejor Quinteto:

BASE: Collin Sexton (USA)

ESCOLTA: Arnas Velicka (Lituania)

ALERO: Dzanan Musa (Bosnia y Herzegovina)

ALA-PIVOT: Sergi Martínez (España)

PIVOT: Wendell Carter Jr (USA)

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates