ÚLTIMA HORA

miércoles, 27 de julio de 2016

España gana con soltura a Eslovenia para estar en cuartos (69-42)

La selección española U18F aseguró en la tarde del día de hoy su presencia en los Cuartos de Final del Europeo de la categoría en Sopron (Hungría) tras dominar de principio a fin frente a Eslovenia (69-42). La defensa y un parcial de 19-0 en seis minutos (min 7 al 13) fue decisivo. La mejor del encuentro fue Paloma González con 7 puntos, 7 asistencias y 16 valoración.
Foto vía FIBA Europe
El partido comenzó con muchos nervios y errores de ambos equipos debido a lo que se jugaban, pero poco a poco el partido cambio de dinámica con una Eslovenia más sólida por momentos. En el minuto 7, España supo reaccionar con Naira Cáceres (5p+8r) y Sara Iparragirre (9p) tirando del carro para coger esa renta alrededor de los diez puntos que no dejaron escapar en todo momento. El 29-17 al descanso marcaba esa diferencia entre estos dos equipos.

En la reanudación, España se supo mantener en todo momento, con buenas acciones en ambos lados de la pista. Sumado a la aportación de otras jugadoras como Ana Hernández (14p), Paula Ginzo (8p+3r+4a) y Paloma González (7p+7a), las de Ortega se distanciaron en el marcador, llegando a romper definitivamente el partido en el último cuarto, dejando el 69-42 final. Poco pudieron hacer las eslovenas, que sí supieron plantar cara durante los primeros minutos, pero no pudieron frenar el ritmo de las españolas.

Con esta clasificación, las españolas lucharán por seguir soñando por las medallas en los Cuartos de Final donde se las verá ante Turquía.

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates