ÚLTIMA HORA

viernes, 1 de julio de 2016

El Barça quiere a Aito y a Sito Alonso juntos

Tras la rueda de prensa posterior a la marcha de Xavier Pascual de la disciplina blaugrana, Alberto Soler y Joan Bladé, ambos  directivos del Barça, comentaron el nuevo rumbo que quieren dar a la sección de baloncesto que, como ellos mismos piensan y los resultados y el juego así lo han demostrado, ha perdido todo el peso que había conquistado en Europa. 
Pascual, Joan Bladé y Creus, los maximos responsables, junto a Juan Carlos Navarro, del mal juego y resultados del Barcelona. (foto Diario Gol)
Según informa José Huguet en Mundo Deportivo, para solucionar el mal estado, en que Joan Creus y Xavier Pascual han dejado a la sección, lo primero que se ha hecho ha sido promover el ascenso de Rodrigo de la Fuente, ganador de una Euroliga con el Barça en 2002-03, al mando de la secretaria general asumiendo el cargo de manager general. Y lo que parece un premio a la gestión queda todavía más engrandecido por la generosidad de este exjugador, que para mejorar el organigrama deberá dar un paso atrás, si todos los planes les salen como tienen pensado. Porque, en el horizonte, los planes del presidente Bartomeu son directos y buscan darle un vuelco total a la sección, incorporando a la disciplina blaugrana a Aito García Reneses como Director General de la Sección, un cargo que estaría por encima del de De la Fuente, y a Sito Alonso como primer entrenador del primer equipo.

De esta forma, se seguirían las directrices de Salvador Alemany, antiguo presidente de la sección de baloncesto de 1986 a 2003, que a finales de febrero de este año, tras el mal juego y pobres resultados obtenidos en la Copa del Rey, fue consultado por el presidente Bartomeu para dar con la solución a un problema cuyos máximos responsables han sido “Chichi” Creus, Xavier Pascual y Joan Blade, como directivo responsable de la sección, junto a Juan carlos Navarro. Concretamente Joan Blade ya había sido cuestionado por el Diario Gol a finales de la temporada anterior, en junio de 2015, cuando, después de los nulos resultados obtenidos por Pascual, se informaba con rigor de que era un directivo que no sabía nada de baloncesto, al que, ademas, no le gustaba nada este deporte, y que en las reuniones de Euroliga no estaba pendiente de lo que se debatía, dedicándose a “jugar mucho con el móvil”, según informaban desde las oficinas centrales de la misma Euroliga.

El cambio de timón en el Barça, supondría la reunión de nuevo de un tándem mítico que promocionó en el Joventut a jugadores tan importantes como Rudy Fernández, Ricky Rubio o Pau Ribas en el periodo que va desde el 2003 al 2008. Y, sobre todo, supone un giro de ciento ochenta grados en la gestión de la sección que pasaría así a mirar directamente a la cantera como fuente necesaria e importantísima de generación de recursos, y que ya cuenta desde el inicio de este curso con la gestión de Alfred Julbe, que ha conquistado el Campeonato de España Júnior y el torneo de Euroliga (para jugadores de estas edades) en esta temporada, y que se inició en la ACB de la mano de Aito en la temporada 84-85 como su segundo entrenador en el Joventut antes de dar el paso de ser el primero en la 86-87.

La reunión de Aito, Julbe, Sito y De la Fuente, mas los consejos de Alemany, supondrían el cierre de un circulo para Aito, ya que se reunirían en un mismo club a dos entrenadores que se han curtido bajo sus directrices, a un directivo que fue jugador en el Barça bajo sus órdenes y a un expresidente, que lo fue todo para él mientras estuvo en la disciplina del Barcelona.

Sintonía excelsa para una limpieza general de una sección que necesita que los resultados y, sobre todo, el juego vuelvan a atraer a los aficionados al Palau. Pero que no es nueva en su concepción, ya que sigue los mismos pasos que el golpe de timón que sufrió el Real Madrid cuando, a mediados de la temporada 2010-11, Ettore Messina dimitió y se hizo cargo del equipo Pablo Laso. Propiciando, por juego y resultados, el ascenso en la cúpula de los diretivos que más vinculados están a la esencia del baloncesto como son Herreros, Luyk y Emiliano, dejando de lado por incompetentes a directivos que buscaban otras intenciones en la gestión de esta sección del equipo blanco.

De momento, no hay nada firmado, pero las negociaciones avanzan por buen camino y dependen del visto bueno de Aito para completar la remodelación. Y, aunque nadie se ha pronunciado hasta el momento, la salida de forma abrupta de Sito Alonso de Bilbao y la negativa de este a negociar con un Querejeta, que no hace más que llamar a su puerta con insistencia, hacen que, de momento, todas las opciones estén abiertas, incluidos los planes B, en las figuras de determinados entrenadores como Fotis Katsikaris, por si el plan A falla. 

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates