ÚLTIMA HORA

jueves, 14 de julio de 2016

Dominion Bilbao Basket: generando ilusión para reconstruirse

Una vez solventados parcialmente los problemas económicos del club, Dominion Bilbao Basket ya piensa en la próxima temporada y se ha sumergido de lleno en la planificación de la plantilla que tendrá muchas caras nuevas ya que son pocos los jugadores con contrato.

Foto via El Correo
Desde principios de verano, muy poco a poco, han ido saliendo nombres de futuribles jugadores para Dominion Bilbao Basket. Además, la marcha de Sito Alonso a Laboral Kutxa Baskonia ha hecho que el banquillo bilbaíno se quede huérfano y el club tenga que buscar técnico. Ante esa situación, se decantaron por apostar por la juventud de Carles Duran para dos temporadas, tras barajar diversos nombres.

Con esta primera piedra puesta, el equipo comienza a cimentar su nuevo proyecto con muchos frentes abiertos en todas las posiciones:

BASES:

Con la retirada de Raül López y la marcha de Clevin Hannah, los bilbaínos tendrán que incorporar dos nuevos directores de juego que aporten todo lo que tenían esos dos jugadores. Para esas vacantes, han sonado nombres como Jonathan Tabú (sujeto al derecho de tanteo por el Fuenlabrada), Ludde Hakanson (como base suplente y llegaría como cedido por el FC Barcelona) y Javi Salgado, hombre que volvería a su equipo de toda la vida en su tramo final de su carrera y al que Carles Duran ya ha mostrado su aprobación a su llegada como ha informado a Radio Marca Bilbao.

EXTERIORES (ESCOLTAS /ALEROS):


Con la continuidad de jugadores como Tobias Borg o el capitán Álex Mumbrú, y con las marchas confirmadas de Ruoff y Bertans, se están barajando varias opciones, sobre todo para el puesto de "2". La opción que más está sonando con fuerza y podría ser uno de los primeros fichajes en llegar sería Scott Bamforth como ya ha dejado claro Carles Duran. La llegada del norteamericano sería para el puesto de escolta titular y para el banquillo podrían renovar a Dejan Todorovic como informa el diario Deia.

INTERIORES (ALA-PIVOT/PIVOT)

Para la pintura, es segura la continuidad de Axel Hervelle y de Borja Mendia en el conjunto bilbaíno y les llevará a reforzar con tres nuevas piezas por las marchas de Suarez, Slezas y Todorovic. 

Para el puesto de pivot, como ha informado el diario Deia, las opciones de Darko Planinic (que se ha ofrecido tras abandonar el Baskonia), Shawn James (que podría volver tras su marcha del Olympiacos) o la de Mirza Begic (al que se le podría renovar) son las que han cogido peso entre la directiva del Bilbao Basket.

Por otro lado, el que podría ser pareja de Hervelle en el puesto de "4", como ya hablamos aquí, podría ser Danilo Nikolic que está cerca de llegar al equipo procedente del Mega Leaks. Además, Carles Duran ve con buenos ojos su llegada.

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates