A pesar de no contar con jugadores como los Gasol o los "dos Sergios", España ha sido muy superior a Angola, que se vio claramente sobrepasada. En el partido disputado en Burgos, la selección española ha comenzado con buen pie su camino hacia los Juegos Olímpicos de Río 2016. Hoy, en un partido gris y sin mucha tensión, los de Scariolo fueron completamente superiores.
Vía ACB |
Dicha superioridad se vio reflejada desde los primeros minutos, ya que a pesar del 0-8 en tiros de tres, España supo mandar con sus hombres más grandes siendo importantes en la zona. Además, la entrada de Ilimaine Diop, que puso varios tapones y recibió varios balones debajo de canasta, sirvieron para irse al final del primer cuarto con un claro 22-13 en el marcador. Ya en el segundo cuarto, la tónica iba a ser similar, un partido lento y con errores por parte de los dos equipos. Angola dejaba claro cual era su punto fuerte, el físico, ya que técnicamente dejaron mucho que desear. El marcador se iba ampliando cada vez más hasta el 43-26 con el que se llegó al descanso.
Ya en el tercer cuarto, unos buenos minutos de los africanos, y el abuso del tiro exterior de España, asignatura pendiente, iba a impedir que dicha ventaja siguiese aumentando. Sin embargo, un nuevo sprint de los de Scariolo al final del cuarto puso el 66-49 con el que se iba a llegar al último periodo. Finalmente, el partido en el último cuarto no tuvo historia y España no dio opción a Angola. Por tanto, el partido acabó con un 85-61.
Por parte de España, el mejor del partido fue Álex Abrines, que se postula como claro candidato a ir a Río. El jugador del FC Barcelona sumó 16 puntos y un buen 50% en triples. Junto al palmesano, también destacaron Nikola Mirotic (19 puntos y 17 de valoración) y Felipe Reyes (13 puntos y 18 de valoración). Por parte visitante, los más destacaros fueron Sousa (10 puntos, 8 rebotes y 15 de valoración) y Santos, que sumó 11 puntos.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.