Una ley anti-gay elaborada por los gobernadores del estado de Carolina del Norte y que ha entrado en funcionamiento recientemente en todas las ciudades del estado, incluida Charlotte, ha provocado que la NBA haya tomado la decisión de trasladar el All Star Game de 2017 a otra ciudad estadounidense.
Foto: Daily Mail |
Los rumores se han hecho realidad. Adam Silver ha decidido llevar el All Star Weekend a otra ciudad estadounidense, dejando a Charlotte y a Michael Jordan sin este importante evento baloncestístico. ¿El motivo de este traslado? La ley anti-gay elaborada por los gobernadores del estado de Carolina del Norte que ha entrado en vigor recientemente y discriminaba a los gays, transexuales, bisexuales y lesbianas.
La liga y la franquicia de los Charlotte Hornets han trabajado estos últimos meses para ver qué opciones había después de que en marzo se aprobase esta ley, que va totalmente en contra de los valores que inculca la NBA de respeto, diversidad y demás. Por otro lado, la franquicia ha entendido perfectamente la decisión y ambas partes van a trabajar para que el All Star de 2019 se celebre en la ciudad de Charlotte. La candidata principal para albergar el All Star del próximo año es New Orleans.
Esta decisión ha causado muchas reacciones, una de ellas, la del jugador Jason Collins, que fue el primero en la historia en anunciar públicamente su homosexualidad: "Como miembro de la NBA y como un hombre gay, estoy extremadamente orgulloso de ver la iniciativa que ha tomado la NBA en remover el All Star de Charlotte. Cualquier tipo de discriminación en el deporte y en cualquier lugar de nuestra sociedad no es bienvenida".
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.