La liga china sigue buscando crecer a base de firmar jugadores americanos o con pasado NBA. En esta ocasión han sido dos jugadores con pasado NBA, uno ya con experiencia en la liga asiática y otro porque no recibe ninguna llamada de la mejor liga del mundo. Hablamos de Jamaal Franklin y Carlos Boozer respectivamente.
Foto: hoppshabit.com |
En el caso de Carlos Boozer, el veterano jugador se ha rendido a la evidencia de no recibir ninguna llamada de alguna de las franquicias de la NBA y ha decidido hacer las maletas rumbo a China, donde ha firmado con el Guangdong Tigers. Boozer llevaba ya un año parado tras haber disputado la temporada 2014-2015 con Los Angeles Lakers.
Así, el que fuera dos veces All Star y cuenta con 13 temporadas en la mejor liga del mundo, abandona su sueño (por el momento) de volver a enfundarse una camiseta NBA. Sus promedios en la liga son de 16,2 puntos, 9,5 rebotes y 2,2 asistencias.
Con Jamaal Franklin ocurre lo que se suele llamar un "quiero y no puedo". El jugador de 25 años firmará con el Shanxi Fenjiu un contrato por valor de 1,4 millones de dólares. La pasada temporada, Franklin ya jugó en el equipo chino y será su tercera experiencia en la liga de ese país tras haber jugado en la 2014-2015 con los Zhenjiang Lions. Tras haber jugado en Memphis Grizzlies y Denver Nuggets, no consiguió cuajar en la NBA y tras sus mencionados pasos por China, la temporada pasada firmó con los Brujos de Guayama de Puerto Rico. Ahora abandona la isla para marcharse a China, quién sabe si con billete de vuelta al continente americano.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.