Después de la partida de Xavi Pascual del banquillo azulgrana, desde el club se busca a un sustituto. El nombre de un ex jugador de la entidad, Sarunas Jasikevicius, sonaba con fuerza para ser su sustituto, pero el lituano no cumple los requisitos para poder entrenar en ACB.
Imagen vía weloba.cat |
Un día después de la rueda de prensa entre lágrimas del adiós de Xavi Pascual, el Barça busca sustituto en el banquillo. Uno de los técnicos que se habían barajado era el ex jugador lituano Sarunas Jasikevicius.
El Barça le había sondeado nada más poner punto y final a la etapa de Pascual en el equipo, con la idea de que fuese su sustituto. A Saras tampoco le hubiesen faltado ganas de sentarse en el banquillo del Palau. No en vano ha sido jugador azulgrana durante dos etapas diferentes en su carrera y dejó una gran huella en la afición catalana.
Con unos y otros de acuerdo parecía cuestión de tiempo el nombramiento del nuevo técnico. Pero ninguna de las dos partes contaba con una norma de la ACB para contratar técnicos extranjeros: estos deben de haber entrenado durante al menos dos años. Requisito que el, ahora técnico, lituano no cumple, ya que ha sido entrenador del Zalgiris Kaunas durante únicamente cuatro meses. Por tanto es un nombre tachado en la lista del Barça para entrenar la próxima temporada. Veremos quién entrenará al equipo durante la campaña 2016/17. Sólo hay clara una cosa, y es que a Saras no lo vamos a ver sentado en la banca del Palau, al menos de momento.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.