ÚLTIMA HORA

martes, 14 de junio de 2016

Unos históricos Irving y LeBron salen con vida de Oakland (97-112)

Los Cleveland Cavaliers han salvado el primer match ball con unos inmensos Kyrie Irving (41 puntos, 6 asistencias, 3 rebotes) y LeBron James (41 puntos, 16 rebotes y 7 asistencias), siendo la primera pareja que anota 40 puntos cada uno en unas finales de NBA.

Foto: NBA.com

El partido venía con polémica por la suspensión de Draymond Green para este quinto partido, después de cometer la cuarta falta flagrante de los Playoffs en el cuarto partido. La duda era saber cómo los Cavaliers iban a aprovechar ese vacío en la defensa, y lo han hecho atacando la zona.

El partido ha empezado con acierto en los Warriors por parte de Curry, mientras que Cleveland cometía cuatro pérdidas de balón en los primeros cinco ataques. Irving ha estado a la altura de las circunstancias prácticamente en todos los partidos de las finales, no como el ala-pívot Kevin Love. Era un día señalado para el ex de los Wolves, ya que podía haber marcado las diferencias en la pintura; pero en un lado de la cancha no ha podido sacar ventaja en el poste bajo a Harrison Barnes, y en el otro lado no ha sido capaz de controlar los rebotes. Estas son las razones por las que Cavaliers no cuenta con un Big Three.

Los de Tyron Lue han controlado las pérdidas de balón y la igualdad ha sido la protagonista de la primera parte. Warriors muy acertado desde la línea de tres (11/21) con un inmenso Klay Thompson, que ha anotado 26 puntos, 6 triples incluidos, en la primera mitad, contra la efectividad de Cavaliers liderada por Lebron James: 25 puntos y 9 rebotes al final del primer tiempo. No podía estar la cosa más igualada: 61-61 en el marcador.

Ambos equipos se mantenían en el marcador por el acierto en ataque, ya que los de la Bahía tenían un 52,4% en tiros de tres; mientras los de Ohio poseían un excelente 54,3% en tiros de campo. Claramente, los ataques han prevalecido a las defensas.

Nada más empezar la segunda parte ha venido la mala noticia de la serie, ya que Andrew Bogut se ha lesionado de la rodilla. Más tarde la propia franquicia ha dicho que el australiano sufre un esguince de su rodilla izquierda. Ha tenido que ser ayudado para abandonar la cancha, y parece ser que no podrá volver a jugar en estas finales, duren seis o siete partidos.

Esta baja, sumada a la de Draymond Green, ha afectado a los Golden State Warriors, ya que no tenían la misma inspiración y acierto,  y han entrado en el último cuarto nueve abajo (84-93), con un juego muy inteligente de los Cavs, aprovechando todas las opciones que se les ofrecían. Por ejemplo, hoy hemos visto a un LeBron James mucho más efectivo en sus entradas a canasta, ya que no estaba Draymond Green para pararle. Steve Kerr ha puesto el small ball con la baja de Bogut, pero Lue ha aguantado con Thompson y Love en pista, y a pesar de que Thompson ha sufrido el hack, ha sido el quinteto que se ha marchado en el marcador.

Ya en el último periodo, Kyrie Irving se ha echado a las espaldas a su equipo y ha aguantado cada golpe recibido por los Warriors, hasta poner el 96-109 a falta de 5 minutos, partido prácticamente sentenciado. El número 1 del Draft de 2011 tuvo la noche perfecta, anotando unas canastas tras crossover, step back, media vuelta… increíbles.

La serie vuelve a Cleveland (jueves, 03.00) con el objetivo de los Warriors de no dar más vida a los Cavaliers, con Draymond Green ya de vuelta, pero con la importante ausencia de Andrew Bogut.

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates