Durante estos últimos años, muchos de los jugadores norteamericanos de gran nivel en el baloncesto europeo han intentado lograr una nacionalidad de otro país tanto europea como africana para no tener que ser extracomunitario y facilitar sus opciones en el mercado. Ejemplos: Jaycee Carroll (Azerbayán), Andy Panko (Guinea Ecuatorial) o Bobby Dixon (Turquía).
Foto vía Mundo Deportivo |
En esta lista también entrará Justin Doellman, jugador del FC Barcelona, tras haber llegado a un acuerdo con la federación de Kosovo para que logre la nacionalización y deje de ser extracomunitario, como informa Mundo Deportivo. Desde hace un mes, los de Kosovo han estado contactando con varios jugadores del máximo nivel en Europa, en busca de jugadores que les puedan ayudar a crecer como selección y así a aspirar a una de las plazas del Eurobasket 2017 mediante la fase de clasificación.
De esta manera, Doellman logra lo que andaba buscando para facilitar su destino: acaba contrato este verano y tiene en su mano el interés de su actual club por renovarle más una oferta muy mareante del Darussafaka Dogus.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.