El mundo del baloncesto se ha despertado hoy con una triste noticia. Quino Salvo ha fallecido a los 58 años tras meses de lucha contra un tumor cerebral.
Salvo se formó en las categorías inferiores del Obradoiro. Tras su estancia en el equipo gallego, el jugador vigués cambió de aires y se trasladó a Zaragoza, en donde jugó durante varios años en el Helios. Con este club llegó a participar en la Liga Nacional entre 1979 y 1983. Después de su periplo en Aragón, Quino Salvo permaneció una campaña en el Llíria y un año más tarde fichó por el Fórum Filatélico de Valladolid, equipo en el que jugó cinco temporadas.
Después de cinco años jugando en la ACB con el club pucelano, Salvo regresó por un tiempo a la Primera B de la mano del Atlético de Madrid y tras su estancia en Madrid regresó a competir en la máxima categoría del baloncesto nacional con el Caja San Fernando.
A lo largo de la mañana de hoy, se han sucedido en Twitter distintas muestras de afecto y condolencias por el fallecimiento del jugador.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.