La Selección Española de baloncesto femenino, consciente de lo que significaba realizó un partido muy serio y se impuso a Corea consiguiendo así su billete para los Juegos Olímpicos de Río.
Vía feb.es |
El partido que enfrentaba a España y Corea en Nantes comenzaba como no podía ser de otra manera con cierta tensión en el ambiente dando lugar a que el marcador no se moviese durante los 5 minutos llegando al ecuador del cuarto con una anotación de 8 puntos iguales. A partir de ese momento, Sancho Lyttle, que se convertiría en la máxima anotadora española al final del encuentro, decantaba la balanza hacia las nuestras dando lugar a un marcador final del primero periodo de 19-11.
A pesar de esta ligera ventaja, las de Lucas Mondelo no se terminaba de encontrar cómodas consecuencia la defensa que estaban aplicando las coreanas llegando, incluso, a desquiciar a Alba Torrens y Sancho Lyttle y poniendo de nuevo las tablas en el marcador a mediados del segundo cuarto. Era entonces el momento de Silvia Domínguez y Anna Cruz, ambas consiguieron encarrilar un parcial de 13-2 culminado con un triple de Alba Torrens sobre la bocina que ponía la máxima para España (+11) y mandaba el encuentro al descanso.
La segunda parte del acto nada tuvo que ver con lo anterior. España regresaba a pista con las ideas más claras que en el segundo cuarto y supieron buscar una salida al juego defensivo de las coreanas llegando a ampliar la ventaja a 14 puntos en el tercer cuarto que fueron 20 al final del encuentro (70-50). Un partido que se presentaba duro acabó resultando divertido para las jugadoras que conseguían su objetivo de representar a España en los próximos Juegos Olímpicos de Río.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.