Desde que Cleveland Cavaliers ganara la NBA, se está produciendo un sinfín de nombres que anuncian que renuncian a sus contratos. En este caso, tres hombres importantes en sus equipos como Chandler Parsons, Manu Ginóbili y Deron Williams serán agentes libres.
Foto: Twitter |
En el caso de Ginóbili, el jugador argentino ha rechazado aceptar su player option por valor de 2,6 millones de dólares con San Antonio Spurs. La noticia adelantada por Shams Charania, de The Vertical corrobora lo que hace unas fechas ya se había apuntado desde San Antonio Express News la posibilidad de que el jugador renunciara a dicha player option y hablaba de dos supuestos.
El primero situaría a Ginóbili en los Spurs una temporada más aceptando dicha player option y en el segundo supuesto, que es el actual, Ginóbili rechazaba ese contrato, pensaba en los Juegos Olímpicos y una vez terminados, pensaría si renovar con los Spurs o definitivamente retirarse. En ambas opciones, comentaba el periódico, quedaba abierta la puerta a alguna modificación.
El rosario de jugadores que serán agentes libres el 1 de julio tiene en Dallas un triple episodio. A la ya conocida salida de su contrato de Dirk Nowitzki se ha sumado en las últimas horas la de Deron Williams y Chandler Parsons.
En el caso del base, ha sido Marc Stein quien ha informado que ha rechazado 5,5 millones de dólares y se unirá a Nowitzki como nuevo agente libre. Su objetivo, en vista de que ha podido rendir a buen nivel -lesiones aparte- esta temporada, será conseguir en la agencia un buen contrato con la lluvia de millones que llegarán a la NBA.
Foto: NBA |
Por parte de Parsons, el jugador, que se perdió por una lesión los Playoffs cuando había sido el faro de los Mavericks en al tramo final de la Regular Season, ha renunciado a 16 millones de dólares. El jugador va a buscar un contrato que se aproxime a los 20 millones por temporada a largo plazo para así tener un futuro asegurado en la mejor liga del mundo.
Muchas cábalas de cara al comienzo de la agencia libre y con un equipo como es Dallas Mavericks que deberá poner en marcha toda la artillería negociadora para no quedarse en cuadro.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.