El conjunto malagueño empieza a moverse de cara a la próxima temporada donde afrontará un nuevo reto como es jugar la Eurocup y espera conseguir una plantilla ilusionante para poder estar con los favoritos al título.
Es por ello que el Unicaja busque nuevos bases, del perfil que tenía Jayson Granger, capaz de jugar de 1 como 2 o del perfil de Markovic, capaz de marcar el tempo de juego, con buena lectura de juego y con capacidad de asistir, para la próxima temporada y ya tiene varios nombres en la agenda que han sonado por los medios como Diario Sur, La Opinión de Málaga o Solobasket en estos últimos meses como son Kyle Fogg, Leo Westermann o Nicolás Laprovittola.
El norteamericano de 1.90 de estatura y 26 años, que fichó por el COB en caso de estar en la ACB, ha sido el máximo anotador en la Bundesliga con el Eisbären-Bremerhaven (17.6 puntos), goza de experiencia en el baloncesto europeo y a nivel económico es un jugador que convence a los directivos del Unicaja.
El francés de 24 años y 1.96 de estatura es uno de los bases con más proyección de su país. Su progresión en el Limoges le ha hecho ganarse un puesto en la selección absoluta, sumado a su gran capacidad de pase y su buena lectura de juego. Debido a eso, no se descarta que este jugador cumpla las características de base suplente, cogiendo el rol que tiene Markovic esta temporada.
El último en entrar en esta lista es el argentino del Movistar Estudiantes que ha dejado muy buenas sensaciones en España como en Lituania, siendo su primera experiencia en Europa. Su calidad y polivalencia para sumar en ataque como anotador o de asistir a sus compañeros, le hace ser un jugador a tener en cuenta este verano para los equipos europeos.
Veremos si el Unicaja se decanta por alguno de estos bases, pero esta claro que habrá nuevos directores de juego la próxima temporada en Málaga.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.