Iulene Olabarria y Onintza Aduriz renuevan y seguirán en IDK Guipuzkoa la temporada que viene. La capitana y la alero son las jugadoras guipuzkoanas con más temporadas en el Club con 13 y 7 respectivamente.
La capitana Iulene Olabarria (dcha.) y Toch Sarr (izq) Foto vía @donostibasket |
A la renovación anunciada por el Club hace unos días de Azu Muguruza, se une esta semana la de dos jugadoras "de la casa": Iulene Olabarria y Onintza Aduriz. La renovación hasta 2017 fue anunciada a través de la página y redes sociales del IDK Guipuzkoa.
Iulene Olabarria, escolta de 1,78 de estatura, cumplirá 14 años en el equipo la próxima temporada, viviendo hitos como los ascensos a Liga Femenina 2 en 2007, y a Liga Femenina en 2013. La capitana del IDK se caracteriza por "su capacidad defensiva y su tiro de tres". La pasada temporada pormedió 23 minutos y 5,4 puntos por partido.
Onintza Aduriz, combina juventud con veteranía tras 8 temporadas en el Club en el que debutó con el primer equipo con 18 años. La alero de 1,82 es la única que ha jugado todos los partidos del IDK Guipuzkoa en Liga Femenina, promediando 5,5 puntos y 2,5 rebotes en 22 minutos. El Club destaca de ella "su excelente labor en defensa y una aportación cada vez mayor en ataque".
La plantilla de IDK Guipuzkoa para la temporada 2016/2017 aún no está cerrada, a las renovaciones de Muguruza, Olabarria y Aduriz, hay que añadir la continuidad de Toch Sarr que ya tenía contrato. Desde el club se indica que se busca cerrar más renovaciones y realizar algún fichaje.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.