El exterior rookie de Nueva Orleans entró por error en la vivienda de un vecino de su novia.
Foto vía Associated Press |
Los Pelicans de Nueva Orleans han comunicado este sábado de forma oficial el fallecimiento de su base novato Bryce Dejean-Jones. Tanto la franquicia como el comisionado de la NBA Adam Silver han manifestado su pésame a la familia del jugador.
Según el informe policial publicado por el Dallas Morning News, el suceso tuvo lugar en un complejo de apartamentos de esta ciudad en la madrugada del viernes al sábado. Dejean-Jones, asegura la dirección del inmueble, iba a visitar a su novia y se confundió de vivienda. Irrumpió en la de otro vecino, que le instó a abandonarla. Al no recibir respuesta por parte del deportista, el ocupante del apartamento disparó su arma, según ha alegado, en defensa propia. Dejean-Jones recibió un impacto en el abdomen. Fue trasladado a un hospital cercano, donde murió poco después.
Todavía se desconoce si su agresor deberá enfrentarse a cargos por el incidente. Las leyes del Estado de Texas permiten abrir fuego sobre un intruso en la vivienda si se hace por propia protección.
En su juventud, Dejean-Jones transitó por varias universidades: USC, Nevada y Iowa State. En su única temporada en la NBA, jugó 14 partidos, 11 de ellos como titular. En febrero, se lesionó en la muñeca derecha y no volvió a las canchas. Promedió 5,6 puntos y 3,4 rebotes.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.