ÚLTIMA HORA

viernes, 27 de mayo de 2016

La ACB se mueve para salvar a Movistar Estudiantes

En un escenario condicionado por la resolución de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), la ACB se ha puesto en contacto con el campeón de la liga LEB, el Quesos Cerrato de Palencia, para comunicarle su intención de que el club palentino ascienda a la máxima competición para dentro de dos temporadas, al igual que hizo con el COB de Ourense a final de curso pasado, como ha podido saber la Cadena Ser Palencia.

Las condiciones son diferentes porque el COB sí contaba con los avales necesarios para hacer frente al canon de ascenso y porque la resolución de la denuncia efectuada por el Tizona de Burgos ante la CNMC, de la que ya informó Sentimiento AyN en su momento, posibilita que los equipos que asciendan no abonen el canon por ser contrario al ejercicio de la libertad de las SAD en un contexto en el que se imposibilita que se ascienda por meritos deportivos.

La ACB se ha puesto en contacto con la FEB, el CSD y el Quesos Cerrato anticipándose así al veredicto en firme de la CNMC, que obligaría a abrir la puerta a los dos clubes LEB que asciendan, para cortar la posibilidad de que el ascenso sea normativo. Esto implica que lo que busca la patronal de clubes para el próximo curso sería que fuera el COB el único equipo que ascendiera en la plaza del San Sebastián Gipuzkoa Basket,  impidiendo de esta forma que el Movistar Estudiantes baje. 

De esta forma se empiezan a mover en los despachos las habituales maniobras que todos los años impiden que los equipos, que se han ganado el ascenso en la pista, suban. Estudiantes, escasamente patrocinados por la empresa que ha dotado de liquidez a la ACB y con un juego paupperrimo, seguiría formando parte de la liga, aunque si no mejoran, por mucho que se muevan entre bambalinas, el mismo juego y los números serian la puerta que abriese a la ACB el replanteamiento de la competición tal y como está estructurada ante la indiganción del aficionado al baloncesto.

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates