El conjunto donostiarra ha tenido una semana muy ajetreada tras los últimos acontecimientos donde la lesión de Txemi Urtasun ha llevado al fichaje de Taquan Dean para ayudar al equipo en su actual situación, que es crítica al ser colista y estar a 3 victorias de la permanencia. Sumado a este movimiento, tuvieron el percance de Travis Wear, que no jugó por decisión propia ante el Valencia Basket y ha llevado al club a buscarle una salida.
Después de estos movimientos, habrá otro más debido a la confirmación de la baja del ala-pivot guipuzcoano Julen Olaizola, que estará de tres semanas fuera de las pistas tras sufrir una fina rotura del cuerpo del menisco externo de la rodilla izquierda. Esta lesión deja al equipo con sólo tres interiores: Landry, Agbelese y Doblas.
Debido a esto, el club ha decidido mover ficha en el mercado y han decidido apostar por un jugador que anhelan desde hace varios años, el ala-pivot guipuzcoano Urko Otegui (35 años y 2.03 de estatura, que como afirma Juanjo Lusa de Mundo Deportivo, llegaría hasta final de temporada tras haber finalizado la temporada con el Quesos Cerrato Palencia de la LEB Oro donde ha logrado el ascenso deportivo en la ACB.
Buena noticia para el @gipuzkoabasket Os adelanto que @Urkootegi jugará en el equipo donostiarra hasta final de temporada— juanjolusa (@juanjolusa) 21 de abril de 2016
La llegada de @Urkootegi al @gipuzkoabasket suplirá la baja de Julen Olaizola, lesionado en la rodilla y baja en principio tres semanas— juanjolusa (@juanjolusa) 21 de abril de 2016
Su llegada dará al equipo ese carácter en la pintura, sumado a la experiencia de haber jugado en la ACB con el CB Valladolid, Menorca Basket o CB León.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.