ÚLTIMA HORA

miércoles, 27 de abril de 2016

Francisco Roca no entiende nada

Según informa Mundo Deportivo, el presidente de la ACB, Francisco Roca, visitó este lunes los Desayunos Deportivos de Europa Press. En sus declaraciones se mostró confundido ante el pulso entre FIBA y Euroliga, que está poniendo patas arriba el baloncesto internacional. Buscando de esta forma dar la impresión que desde la ACB se desconocía toda la guerra que están viviendo los máximos directivos del baloncesto internacional.
“Habrá que preguntarle a FIBA directamente por qué se sanciona a una Federación cuando el problema es con los clubs a título individual, sinceramente no sabemos por qué se nos castiga. Nadie nos ha explicado qué es lo que ocurre o qué se está haciendo mal, incorrecto, delictivo o lo que sea” explicó Roca inocentemente, como quien se encuentra de pronto en medio de un asunto del que no tenían noticias, cuando la FIBA lleva avisando de que se tomaran acciones contra las federaciones que no sujeten firmemente a sus clubes y que, claro está, no les hagan pasar por el aro.

"Nos preocupa vernos involucrados de una cuestión como esta que surge de participar en una competición de la que somos accionistas desde hace 15 años, no entendemos cómo se puede llegar a esta situación […] dijo el máximo mandatario, intentando aclarar la postura ambigua tomada por la ACB tras la petición de la FEB de paralizar el acuerdo adoptado en la Asamblea General por el que los clubes se vincularon con Bertomeu, […] pero esta apertura de negociación es lo que hemos venido reivindicando desde hace mucho tiempo, por lo que me alegro mucho aunque me preocupa que las sanciones, absolutamente arbitrarias, se puedan extender" manifestó refiriéndose a la apertura de dialogo previsto para el 2 de mayo entre la FIBA y Euroliga, cuyo objetivo es revertir el proceso de sanciones y advertencias de tipo mafioso adoptadas por  FIBA Europe en su búsqueda de dar viabilidad total al contrato de 500 millones con Perform.

También valoró la forma de actuar tan negativa de unos dirigentes FIBA que lejos de buscar un consenso o unos acuerdos han buscado por todos los medios dar un golpe sobre la mesa para demostrar que son ellos los que tienen la sartén por el mango. No dudando en ningun momento en secuestrar las Olimpiadas como último recurso y perjudicando claramente al baloncesto en general y a la competición en particular: “El propio secretario general de FIBA Europa ha aceptado que si las sanciones del Eurobasket dejan fuera a selecciones absolutamente fundamentales en el baloncesto continental, su competición pierde importancia, peso e interés.”

Finalmente tendió una mano al COE, de la misma forma que lo hizo con la FEB, es decir, de cara a la galería, poniendose “a disposición del COE o de la Federación Internacional para lo que necesiten de cara a todos los procesos que se han puesto en marcha”. Una extraña declaración, por la que  habría que preguntar al dirigente si realmente espera que el COE haga piña con una FEB con la que ha tenido  más de un conflicto desde que José Luis Sáez se enfrentó abiertamente a su presidente, Alejandro Blanco, antes y durante los JJ.OO. de Londres. Y al que le vendría de maravilla que una federación que ha sido un sarpullido continuo para ellos no estuviera dando la matraca en la Villa Olímpica.


La postura de quien no ha roto un plato y es inocente por desconocimiento no cuela porque, en medio de la maraña de informaciones tergiversadas y mal explicadas, los medios han realizado una labor importante por dar la información puntual de todo lo que está sucediendo en esta absurda guerra.

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates