ÚLTIMA HORA

viernes, 22 de abril de 2016

El All-Star de Charlotte´17 en peligro por una polémica ley

El comisionado de la NBA, Adam Silver, ha declarado recientemente que si no cambian las cosas el All-Star de 2017 que tenía previsto celebrarse en Charlotte cambiará su sede a otra donde no esté aprobada la ley HB2.

El All-Star de 2017 en Charlotte corre riesgo de no celebrarse / NBA.com
Permitir o no entrar a las personas transexuales en los baños públicos puede provocar que la NBA rechace a Charlotte como ciudad sede del próximo All-Star. El senador del Estado de Carolina del Norte, donde está situada la franquicia de los Hornets, ha promulgado una ley que es conocida como HB2 (Broad Sense Heribatility) y cuyo nombre real es "Ley de Seguridad y Privacidad en Instalaciones Públicas" es un claro acto de discriminación, según diversos medios americanos, hacía las personas transgénero. Dicha ley las obliga a acudir a los baños de su sexo biológico, es decir, con el que nacieron, poniendo en riesgo su dignidad e integridad. 


La NBA, siempre intachable con este tipo de comportamientos que puedan dañar la imagen de la liga, no apoyará esta iniciativa y si para ello tiene que cambiar la sede del fin de semana de las estrellas lo hará sin duda. Por algo tiene el honor de ser el primer deporte profesional donde un jugador expresó abiertamente su homosexualidad (Jason Collins) o donde las mujeres están logrando hacerse un hueco en los banquillos (Becky Hammon). "Tenemos que pensar en el tipo de ambiente que queremos para celebrar este evento" señaló Adam Silver. De momento la decisión no es firme pero el All-Star de Charlotte está en peligro.

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates