ÚLTIMA HORA

sábado, 2 de abril de 2016

¿Dónde está el anillo de Kevin Durant?

Este verano, cuando el campeón de la NBA esté todavía celebrando su recién conseguido anillo, un jugador pondrá patas arriba la Liga. Kevin Durant es agente libre y los 30 equipos de la competición, sobra decirlo, se morirían por tenerle en sus filas. Sin embargo, ¿dónde terminará Durant? Repasamos las opciones más viables que tiene el jugador:
Foto: Twitter
1- Oklahoma City Thunder: Durant se quedaría automáticamente en Oklahoma si ganan el anillo. Él quiere añadir el título de campeón a su palmarés 'ya mismo' y si se plantea marcharse de la ciudad es porque considera que allí ese propósito no lo va a poder lograr.

Durant siempre ha declarado su amor a la ciudad y a los aficionados, ya que desde que la plantilla llegó desde Seattle, la afición no ha dejado solo al equipo en ningún momento, y siempre han mostrado su cariño y gratitud a Durant, el hombre que colocó a Oklahoma en el mapa mundial. En Oklahoma tiene a su escudero, Russell Westbrook, juntos son la mejor pareja de la NBA -con perdón de los Splash Brothers- y el 95% de las cosas que ocurren en ese equipo pasando por uno, otro o ambos jugadores. Sin embargo, pensando en el medio plazo, en verano de 2017, Westbrook será también agente libre.

Actuando como abogados del diablo... ¿y si Durant se queda en Oklahoma, no gana el anillo y el año que viene se encuentra con que Westbrook abandona la franquicia y se queda sólo allí? Sus posibilidades de anillo se esfumarían y tendría el lastre de un multimillonario contrato que arrastrar.
Sin embargo, el proyecto de Oklahoma ya lo conoce, allí está en 'su salsa' y sería intentar apuntalar un proyecto que ya cuenta con los mimbres necesarios para ganar la NBA. Parece la opción más viable para Durant a día de hoy, o por lo menos la más cómoda.

A favor: Es 'su casa'. Tiene -al menos la próxima temporada- a Russell Westbrook.

En contra: ¿Proyecto agotado? Miedo a que se marche Westbrook y quedarse solo.

2- Los Angeles Lakers: Esta opción volvería a tener a Durant como pilar indiscutible de un equipo que atraviesa los peores momentos de su historia. Kobe Bryant se retirará a final de temporada y los Lakers tendrán sobre todo dos cosas: Dinero y necesidad de liderazgo.

Durant puede aportar, obviamente, la segunda, y los Lakers pueden darle la primera. Sin embargo, repetimos, el objetivo de Durant es ganar 'ya' el anillo de la NBA, y Los Angeles Lakers parece el equipo menos indicado donde ganarlo al corto plazo. Un equipo plagado de jóvenes -Russell, Randle y el jugador que adquieran en este Draft- llamados a ser estrellas el día de mañana pero que a día de hoy no pueden acometer el proyecto que desea Durant.

Durant marcharía a un equipo con un mercado impresionante, el segundo de Estados Unidos y volvería a ser el pilar de ese equipo sin discusión.

A favor: Mercado de Los Angeles. Futuro brillante.

En contra: Presente negro. Necesidad de ir a un equipo construido.

3- Washington Wizards: Es la ciudad natal de Durant, un equipo que sigue construyéndose y que necesita un compañero de garantías totales para John Wall. El año que viene tienen asegurados solo 50 millones de dólares en contratos, a los que hay que añadir un posible contrato grande de Bradley Beal (tiene player option por favor de 7.4 millones de dólares). Sin embargo, con la ampliación del límite salarial por el nuevo contrato televisivo, podrán asumir un buen dinero en un hipotético traspaso de Durant. Vuelve a ser un mercado mayor que el de Oklahoma pero poco atrayente de cara a conseguir un anillo en el corto plazo.

A favor: Ciudad natal. Seguir jugando con un base top.

En contra: A día de hoy es bastante peor equipo que Oklahoma, sería dar un paso atrás en cuanto a equipo construido.

Foto: Twitter
4- New York Knicks: Es el mayor mercado de la NBA, un equipo en plena reconstrucción pero que ya tiene dos piezas de gran calibre como Carmelo Anthony y Porzingis. Sin embargo, sería 'plagar' la zona del 3-4 y seguir sin un base de garantías -con perdón de Calderón-. También es sugerente que esté Phil Jackson allí y todo lo que se puede construir en torno a él, sin embargo, vuelve a salir la cuestión de que es un proyecto a medio plazo, no a corto plazo y eso hace que para Durant sea menos atractivo. Los Knicks tendrán 70 millones asegurados de cara a la próxima temporada, pudiendo liberar a algún jugador para hacer más hueco a un hipotético megacontrato de Kevin Durant.

A favor: New York City. Phil Jackson

En contra: Equipo en reconstrucción.

5- Golden State Warriors: Opción un tanto alocada, por varias razones. Son el mejor equipo de la
Foto: Twitter
NBA. Con la llegada de Durant -manteniendo el bloque- haría que fueran invencibles. Esta posibilidad la ha planteado Adrian Wojnarowski -The Vertical- en más de una ocasión.

Tienen asegurados 85 millones de cara al próximo año, pero ninguna de sus estrellas -Curry, Thompson y Green- ampliarán su contrato, por lo que podrían no ejercer las opciones que tienen con Barnes, Ezeli y/o Livingston y así abrir más brecha para incorporar el contrato de Durant.

Como se ha dicho en repetidas ocasiones, el objetivo de Durant es ganar un anillo. Y en los Warriors sería el candidato número 1, por lo que podría buscar un contrato 'pasajero' en la Bahía antes de que Curry se convirtiera en 2017 en agente libre y firmar por los Warriors con un 'contrato a la baja' antes de marchase a otra franquicia que haya crecido este año -Lakers, Knicks...- pero ya con el anillo en el dedo.

A favor: Serían invencibles.

En contra: El espacio salarial. Demasiados egos.

Muchas conjeturas para lo que será, con total seguridad, un verano lleno de incógnitas y que tendrán a Kevin Durant como el mayor protagonista de la NBA.

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates