ÚLTIMA HORA

lunes, 21 de marzo de 2016

March Madness: Milagro de Texas A&M, Notre Dame salva los muebles y Bronson Koenig tumba a Xavier

La jornada dominical cerraba la segunda ronda del March Madness, una segunda ronda memorable que ocupará un sitio privilegiado en los anales de historia del torneo. El milagro de Texas A&M, el palmeo Rex Pflueger, el game-winner de Bronson Koenig sobre la bocina... Sucesos que condimentaron una nueva noche para el recuerdo.

Foto vía Gigantes del Basket
South Region

#7 Iowa Hawkeyes 68-87 #2 Villanova Wildcats

No hubo sorpresa... Ni tampoco partido. Los fantasmas de Connecticut y North Carolina State estaban muy presentes en la cabeza de los componentes de Villanova y los alejaron rompiendo el choque realizando una primorosa primera mitad (29-54 al descanso) que dejó sin opciones a una Iowa que no dejó atrás la endeblez que le ha acompañado en el último mes y medio de curso. Los de Jay Wright obtienen (por fin) un billete para el Sweet Sixteen. Josh Hart (19 puntos) fue el máximo anotador de un equipo sin fisuras que deja buenas sensaciones de cara a lo que está por venir.

#13 Hawaii Rainbow Warriors 60-73 #4 Maryland Terrapins

Señalado como partido con opciones de acoger un upset, la inconsistencia e irregularidad en su juego de los Terrapins en la primera parte del mismo, además del buen hacer de Hawaii, reflejaba que la opinión general no iba demasiado encaminada. No lo iba hasta que Maryland, que aún inconsistente aúna mucho talento en sus filas, detonó el duelo apretando el acelerador de forma demoledora con Melo Trimble (24 puntos) como estandarte. Sin convencer a los escépticos, pero la realidad es que están en el Sweet Sixteen.

Enfrentamientos en Sweet Sixteen: 
  • #4 Maryland vs #1 Kansas
  • #3 Miami vs #2 Villanova
West Region 

#8 St. Joseph´s Hawks 64-69 #1 Oregon

Sufriendo, pero avanzando. Oregon encontró en St. Joseph´s una piedra difícil de partir pero tiró de oficio y acierto en momentos clave para dejarla por el camino. Los Hawks, siempre comandados por DeAndre Bembry (16 puntos y 12 rebotes) pusieron en aprietos a Oregon hasta el final, pero un decisivo triple de Dillon Brooks (25 puntos) comenzó a decantar la balanza del lado de los Ducks e hizo estéril todo su esfuerzo. 

#11 Northern Iowa Panthers 88-92 #3 Texas A&M (2OT)

Cuando uno piensa que lo ha visto todo, que este torneo le ha dado toda ración de lo imposible imaginable, se está equivocando. Este torneo va siempre un paso más allá, y por eso es el mejor del mundo. Y es que Texas A&M consiguió materializar una de las mayores remontadas, no solo de la historia del March Madness, sino que casi con total seguridad, de la historia del baloncesto. A falta de 44 segundos, y 12 puntos de desventaja en el marcador, los Aggies lograrían mandar el encuentro a la prórroga. Surrealista, ¿verdad? Y como verlo es mejor que leerlo, aquí tienen la prueba de que el milagro se obró:

Aún con todo, Northern Iowa hizo gala de su fortaleza mental para volver a poner en apuros a los Aggies, que mandarían el envite a su segunda prórroga gracias a un Alex Caruso (25 puntos) que ya fue protagonista principal en la heroica remontada. En el segundo tiempo extra, ocurrió lo que el guión parecía tener diseñado: victoria de Texas A&M -con Danuel House (22 puntos) siendo clave- para consumar una de las mayores hazañas de la historia del March Madness. El mastodóntico partido de los Panthers, y en especial de Jeremy Morgan (36 puntos y 12 rebotes) quedó en vano. Habrá que empezar a creer que los milagros existen.

https://twitter.com/ACBCOM/status/711828603474989056

#10 VCU Rams 81-85 #2 Oklahoma Sooners

Un inicio arrollador por parte de los Sooners (31-44) arrojaba que sería una noche plácida para ellos, pero por lo general no es lo habitual en el NCAA Tournament y no sería este el partido que fuese una excepción. Los Rams reaccionaron en los segundos 20 minutos y no dieron su brazo a torcer, con Melvin Johnson (23 puntos), JeQuan Lewis (22 puntos y 9 asistencias) y Michael Gilmore (12 puntos y 8 rebotes) como principales argumentos para creer en la machada. ¿La mala noticia para ellos? En la primera parte no había aparecido Buddy Hield (36 puntos). Y el bahameño siempre aparece. Con 29 puntos en la segunda parte (!) y una exhibición en el clutch time, los Sooners vencieron porque Buddy Hield así lo quiso. Y si Buddy sigue así, cuidado con ellos.

Enfrentamientos en Sweet Sixteen:

  • #4 Duke vs #1 Oregon
  • #3 Texas A&M vs #2 Oklahoma
East Region

#14 Stephen F. Austin Lumberjacks 75-76 #6 Notre Dame Fighting Irish

Ser héroe con tan solo una canasta en tu haber es otra de esas cosas que ocurren marzo. Rex Pflueger, freshman de Notre Dame, otorgó al victoria a los suyos un un palmeo épico a 1,4 segundos del final, prolongando así el idilio de los Fighting Irish en el March Madness en estas dos últimas temporadas. Los Irish tuvieron que ganar al límite porque Stephen F. Austin así se lo exigió. Descarados y sin nada que perder, los Lumberjacks pusieron a la Southland conference en el mapa y reivindicaron a las mid-major. Brad Underwood puede estar satisfecho, aunque sin ningún género de duda lo estaría más si se hubiesen apuntado una clasificación al Sweet Sixteen que bien merecían.

https://twitter.com/marchmadness/status/711656572372566017


#7 Wisconsin Badgers 66-63 #2 Xavier Musketeers

Bronson Koenig (20 puntos) se vistió de héroe para protagonizar el upset de la jornada. Con 2 segundos para el final, desde la esquina y bien defendido, metió un triple que mete a Wisconsin, contra todo pronóstico, entre los 16 mejores equipos del torneo. Si comentábamos que Notre Dame empieza a crear un idilio reciente con el torneo, el de los Badgers no es para menos. Los kilos de los Musketeers en la pintura y el desacierto de Nigel Hayes (2/10 en tiros de campo) no hacían ser optimistas, pero Ethan Happ (18 puntos y 7 rebotes) se hizo grande bajo tableros y no se dejó intimidar, siendo clave en la victoria final de los pupilos de Greg Gard. Xavier, para desgracia de Bill Murray, se queda fuera.

https://twitter.com/marchmadness/status/711745056600797184

Esta cara se le quedó a Bill Murray con el buzzer-beater de Bronson Koenig:

Foto vía NBC Sports
Enfrentamientos en Sweet Sixteen:

  • #5 Indiana vs #1 North Carolina
  • #7 Wisconsin vs #6 Notre Dame

Midwest Region

#15 Middle Tennessee Blue Raiders 50-75 #10 Syracuse Orange

Michael Gbinije (23 puntos) y Tyler Lydon (14 puntos, 7 rebotes y 6 tapones) fueron los puntales de una autoritaria victoria de Syracuse frente a uno de los actores principales del torneo hasta la fecha como Middle Tennessee. Tras un primer acto con muchas alternativas y realmente disputado, los Orangemen dieron un puñetazo encima de la mesa en el segundo para alejas cualquier posibilidad de upset y derrocar a los Blue Raiders con total firmeza. Syracuse, que se veía fuera del torneo tras caer con Pittsburgh en el torneo de la ACC, estará presente en el Sweet Sixteen de forma totalmente insospechada. Mientras, Middle Tennessee se despide un NCAA Tournament del que ya forman parte de su historia. 

Enfrentamientos en segunda ronda:

  • #4 Iowa State vs #1 Virginia
  • #11 Gonzaga vs #10 Syracuse

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates