Chris Paul ha concedido una entrevista en exclusiva a Lee Jenkins -Sports Illustraded-, donde ha anunciado que este verano no será seleccionable para estar en la lista final de 12 que Mike Krzyzewski llevará a Río de Janeiro para tratar de revalidar el cetro olímpico conseguido en Londres -y Pekín-.
CP3 elimina la opción de conseguir una medalla de oro olímpica por tercera ocasión y no acudirá con su selección nacional por cuarta ocasión -Mundial de 2006 en Japón además de los dos JJOO-. Precisamente del Mundial de Japón rescató una anécdota tras la derrota en semifinales ante Grecia: "Recuerdo estar sentado en el vestuario intentando pensar en cómo íbamos a volver a casa".
Chris Paul considera que "el cuerpo me está diciendo que ha llegado la hora de tomarse un respiro". El base está echándose el equipo a la espalda tras la baja de Blake Griffin durante más de tres meses. A pesar de que los Clippers ya están en Playoffs y serán, con total probabilidad 4º de su Conferencia, el cansancio hace mella en el jugador de 31 años, que suele terminar las temporadas muy tocado físicamente. El año pasado en la primera eliminatoria de Playoffs, Paul terminó cojo -con canasta ganadora incluida- ante San Antonio Spurs.
Sin embargo, la baja de Chris Paul no hará que el nivel de la posición de base en USA Basketball se vea resentida. Mike Krzyzewski tendrá un amplio elenco de jugadores donde elegir a los que desea llevar a la cita olímpica: Stephen Curry, Russell Westbrook, Damian Lillard, Kyrie Irving o John Wall parten con ventaja sobre el resto de bases americanos de cara a a estar en la lista final.
Ahora sólo queda LeBron James por pronunciarse de cara a la posibilidad de que acudiera a sus terceros Juegos Olímpicos, una vez que Kobe Bryant se autodescartó para acudir a la cita de Río. También jugadores como Anthony David, Kevin Love, Deron Williams, Tyson Chandler o Andre Iguodala no repetirán en la lista olímpica.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.