Han habido sorpresas y no tan sorpresas en el resto de países europeos donde se ha jugado la Copa, ¡Entra en Sentimiento Amarillo y Naranja y entérate quien son los reyes de copa este año!
Copa de Israel: Maccabi Tel Aviv.
Tras su nefasta temporada en Europa (eliminado de Euroliga y Eurocup), el Maccabi no quería quedarse con las mano vacías, por lo que se llevo la Copa de Israel. No sin sufrimiento, ya que en cuartos (se jugó en Enero), sudo la tinta gorda para eliminar a un siempre correoso Maccabi Haifa, que vino de eliminar a uno de los favoritos, el Hapoel Jerusalem, en un partido muy igualado que no se resolvió hasta los últimos minutos, al final el Maccabi Tel Aviv pasó a semifinales (73-70). En las semifinales se vería las caras con el Nez Ziona, que pasó sus eliminatorias previas sin problemas, en el cual el Maccabi le costó pero finalmente se llevó el partido fácilmente por 81-66. La gran final sería un Maccabi Tel Aviv vs Maccabi Ashdod, en un partido en el que a pesar del resultado final, fue muy apacible para los de Tabak, el Maccabi Ashdod solo dio síntomas de remontada en el tercer cuarto (65-59). Pero finalmente los pupilos de Tabak se pudieron llevar la Copa de Israel, es su sexta Copa seguida y su número 43 en toda la historia, ¡No hay quien pare al Maccabi Tel Aviv en Copa!
Copa de Lituania: Lietuvos Rytas.
El Lietuvos Rytas ganó el clásico lituano frente al Zalgiris, pero antes de eso el Lietuvos tuvo que eliminar en cuartos al Lietkabelis por 88-82, un partido nada fácil, pero que se pudo sacar adelante, para toparse ante el Neptunas Klaipeda, aunténtico partidazo en la Copa lituana, aunque podría haber sido algo más disputado, ya que el Lietuvas ganó sin problemas por 97-79. El Zalgiris, mientras, se vio las caras contra el Nevezis, en el cual casi se complican la vida los de Kaunas, pero sus notables primer cuarto (15-6) y tercer cuarto (27-9), le valieron una semifinal en la que se topó contra el Vytautas, en la que el Zalgiris se desechó fácilmente de éstos con el resultado de 90-67.
Ya solo quedarían dos, el Lietuvos Rytas y el Zalgiris, en una final muy defensiva, salió más favorecida, bien se puede demostrar en un segundo cuarto en el que hubo un parcial de 6-9. Finalmente el Zalgiris no pudo hacer nada para ganar el parcial en ningún cuarto, por lo que salió derrotado por 57-67. El Lietuvos Rytas, así, ganaría su quinta Copa de Lituania.
Copa de Serbia: Mega Leks.
Una Copa para recordar siempre la de Serbia, ya que hubo "sorpresa", y es que el Mega Leks ganó la Copa, estaba entre los favoritos, pero por delante de ellos se encontraban el Partizan y el Estrella Roja. El Mega Leks venció al Partizan por 85-80, no se decidió hasta el bocinazo final. Es el primer título en la historia del Mega Leks, un exitazo que se traslada en la ABA League, que está en posiciones avanzadas. La cruz de la moneda es el Estrella Roja, que no pudo pasar a la final tras caer contra el Partizan en el gran duelo serbio (60-68).
Copa de Polonia: Rosa Radom.
Ni el Asseco Prokom, ni el Stelmet Zielona Gora, el Rosa Radom sería el campeón de la Copa, tras ganar en la final por 74-64 al Stelmet Zielona Gora, en un partido donde estuvo muy igualado en la primera parte, pero que en el tercer cuarto el Rosa rompió el partido, ya en el último cuarto la diferencia era muy grande para el Stelmet a la hora de remontar. Un histórico en Polonia, en horas bajas, cayó eliminado frente al Stelmet Zielona Gora en cuartos por 86-62.
Copa de Croacia: Cedevita Zagreb.
Vibrante final en la copa croata entre el Cedevita Zagreb y el Zadar. Fue un partido bastante igualado, al descanso solo iban cuatro abajo el Zadar, en el que los aspirantes al título dieron un amago de remontada pero el Cedevita recompuso bien para llevarse un preciado título. La Cibona, otro candidato, perdió en "semis" ante el Zadar por 82-75.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.