ÚLTIMA HORA

domingo, 21 de febrero de 2016

#CopaACB Real Madrid pudo con el carácter del Herbalife Gran Canaria (81-85). Ayón, MVP

El Real Madrid volvió a revalidar el título de la Copa del Rey tras imponerse en la final al Herbalife Gran Canaria, que no dejó de pelear hasta el último segundo. Los blancos lograron dominar la pintura y el rebote para conseguir el ansiado triunfo. El MVP del encuentro fue Gustavo Ayón (15 puntos, 6 rebotes, 3 robos y 21 valoración). Por parte de los canarios, destacar a Albert Oliver (16 puntos, 18 valoración).
Foto vía ACB
El partido comenzó con muchísima intensidad donde ambos equipos exprimían su juego para poder dominar el encuentro, pero los blancos cogieron las riendas a base del acierto exterior de Maciulis y Carroll y del dominio interior de Ayón, llegando al final del primer cuarto por delante en el marcador (18-24).

Con los siguientes diez minutos nos trajo la reacción de los canarios de la mano de Pablo Aguilar, Eulis Báez y Brad Newley para recortar las distancias marcadas por el Real Madrid, que gracias a un colosal Felipe Reyes, disfrutó de una renta cercana a los diez puntos a lo largo del cuarto. Así, el partido llegó al descanso un resultado muy ajustado (38-40).

En la reanudación, el partido se mantuvo en una lucha intensa, a base de intercambios de canastas, que hacía que el marcador no cambiara de dueño y el partido tuviera mucha igualdad. Ambos equipos tiraban de sus mejores hombres para llegar al último cuarto con opciones de ganar el título (59-62).

Los últimos diez minutos fueron frenéticos. Los de Laso consiguieron retener su renta a base de los tiros exteriores y del dominio de la pintura de Ayón, pero los canarios no cedieron en su lucha y lograron poner en apuros a los madrileños a base de la casta que lideraba Albert Oliver. A pesar de lograr la machada en los minutos finales, los canarios no pudieron completar con la remontada soñada, dejando al Real Madrid como campeón de la Copa del Rey (81-85).

MVP de la Copa del Rey: Gustavo Ayón (Real Madrid)

Foto vía ACB
El interior mexicano fue el mejor de la competición tras liderar a los suyos hacia la victoria, promediando 13.6 puntos, 6.3 rebotes, 2 asistencias, 2.3 robos y 20.3 de valoración en 3 partidos jugados.

Curiosidades de la final

Felipe Reyes superó a Joe Arlaukas como cuarto máximo anotador de la Copa del Rey.

Luka Doncic, con 16 años, se convirtió el jugador más joven en jugar la final de la Copa del Rey superando a Ricky Rubio. Además, también se convierte en el más joven en ganarla.

El Real Madrid logra el hito de conseguir tres Copas del Rey de manera consecutiva.

Jugadas destacadas





Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates