Nuevo revés para la Euroleague tras confirmarse en el día de hoy, las intenciones de la federación turca con el conflicto entre la FIBA y la máxima competición internacional con lo que les lleva a tomar una decisión respecto a que competición continental jugarán sus clubes a partir del próximo año.
Foto vía TBL |
La decisión de los turcos ha sido la de apoyar el nuevo proyecto de la FIBA, el Basketball Champions League, y dejan a un lado continuar con la Euroleague. Esto quiere decir que los clubes turcos jugarán el nuevo torneo paralelo a la máxima competición continental a partir de la temporada 2016/2017, menos el Anadolu Efes y Fenerbahçe, que tienen licencia A con la Euroleague para los próximos 10 años.
También supone que Turquía no estará en la Eurocup, dejando un hueco de equipos muy potentes a nivel deportivo y económico como Besiktas, Pinar Karsiyaka, Darussafaka Dogus, entre otros más.
Así anunció la decisión el presidente de la federación turca, Harun Erdanay: “Como miembro de la FIBA y de una nación líder en baloncesto, queremos que las competiciones europeas sean dirigidas por FIBA. las federaciones francesa e italiana expresaron la misma opinión recientemente. Nos hemos reunido con la mayoría de nuestros clubs y hemos recibido respuestas positivas. Todos los clubs de nuestra liga, excepto los dos que ya se han comprometido con la Euroliga, lucharán para clasificarse para la FIBA Basketball Champions League”
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.