Se finalizó la octava jornada de la Eurocup donde los españoles lograron ganar todos sus respectivos encuentros para seguir avanzando a su camino al Last 32, donde ya está clasificado matemáticamente el Dominion Bilbao Basket.
Foto vía ACB |
El conjunto bilbaíno pasa a la siguiente ronda de la Eurocup tras derrotar a un conjunto alemán que no lo puso nada fácil en todo momento, a pesar de que los locales mantuvieron el dominio del partido hasta los minutos finales. La regularidad de los locales fue esencial para este triunfo vital.
Los mejores de los de Sito Alonso fueron Giorgios Bogris (9 puntos, 14 rebotes) y Dairis Bertans (15 puntos). Por los alemanes, destacar a Vaughn Duggins (18 puntos) y Brian Qvale (17 puntos, 8 rebotes).
CAI Zaragoza 75-71 SLUC Nancy
Importantísima victoria para el conjunto maño que se acerca aún más a su objetivo de estar en el Last 32 en un partido muy igualado donde los locales tiraron de casta en la segunda mitad para llevarse el triunfo, a pesar de que los franceses no lo pusieron nada fácil.
Por parte de los locales, los mejores fueron Stevan Jelovac (14 puntos, 9 rebotes) y Joan Sastre, mientras que, de los franceses, los destacados fueron Derwin Kitchen (16 puntos, 9 rebotes, 5 asistencias) y Florent Pietrus (8 puntos, 12 rebotes).
Valencia Basket 93-88 Ratiopharm Ulm
El conjunto taronja se asegura el primer puesto de su grupo tras derrotar al conjunto alemán en un encuentro donde los locales tuvieron que trabajar y mucho para mantener su racha de victorias. Los alemanes tiraron de casta para luchar por el partido, ya que era vital la victoria pasa seguir vivos, pero no pudieron conseguir ese objetivo en los últimos segundos.
Los mejores del conjunto de Pedro Martínez fueron Guillem Vives (18 puntos, 4 asistencias) y John Shurna (14 puntos). Por los alemanes, destacar a Raymar Morgan (19 puntos, 7 rebotes) y Augustine Rubit (16 puntos).
Enel Brindisi 71-88 Herbalife Gran Canaria
Los canarios lograron una victoria esencial en Italia donde se mostraron muy superiores a su rival desde el arranque del partido y eso les permitió conseguir una renta importante a partir del segundo cuarto para mantenerla hasta el final del partido.
Los mejores de los visitantes fueron Alen Omic (17 puntos, 11 rebotes), Sasu Salin (21 puntos) y Eulis Baez (14 puntos, 7 rebotes, 6 asistencias). Por los italianos, destacar a Alex Harris (20 puntos, 6 rebotes) y Djordje Gagic (142puntos, 4 rebotes).
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.