ÚLTIMA HORA

sábado, 26 de diciembre de 2015

Christmas Day NBA: la defensa de los Rockets frena a San Antonio (88-84)

Duelo tejano navideño en el Toyota Center. Después de siete victorias seguidas, los Spurs vieron cortada su racha ganadora en Houston. Fue la anotación más baja del curso para los de Popovich. Harden y Leonard, máximos anotadores con 20 puntos cada uno.
 
Por algo dice Tim Duncan que no le gusta jugar en Navidad. Y es que a San Antonio se le atraganta los partidos que caen en 25 de diciembre. El equipo de El Álamo registra un balance de 4 victorias y 6 derrotas en esta fecha. Ayer, los encargados de aguarles la fiesta fueron unos Rockets aguerridos, peleones. Supieron sufrir cuando fue necesario y defendieron con una aplicación hasta ahora desconocida en esta temporada.
Beverley, Ariza, Capela, Terrence Jones y compañía se arremangaron, bajaron al fango y dieron a probar a los Spurs un poco de su propia medicina. Los 84 puntos que sumaron los de San Antonio constituyen no solo su anotación más baja del curso, sino también la menor anotación encajada por los Rockets en lo que va de Regular Season. No está mal, teniendo en cuenta que, de media, reciben 104.9 puntos por encuentro.
En ataque, los dos equipos estuvieron discretos. Harden, la Barba más famosa de la NBA, y Leonard alcanzaron los 20 puntos, pero con malos porcentajes (7/21 Harden y 8/19 para Kawhi). Como equipo, Houston superó a San Antonio en los porcentajes de tiros de campo y, especialmente, en los lanzamientos de tres: 46.7% frente al 26.3% de los Spurs.
El partido comenzó francamente mal para San Antonio: tardaron cuatro minutos y medio en anotar sus primeros puntos, por medio de Parker, que ya no anotó más. No obstante, al descanso las cosas no pintaban mal. Nada mal. Al final del segundo cuarto, dominaban por 38-43. En el segundo cuarto, los Rockets solamente anotaron 13 puntos. Cinco arriba y con Harden desconectado, con solo una canasta de dos en su haber.
Sin embargo, el escolta es un jugador que puede cambiar dar la vuelta a un partido en un abrir y cerrar de ojos. Con una facilidad pasmosa, además. Ayer lo hizo. Sus 10 puntos en el tercer cuarto propulsaron a Houston, que mandaban por uno al término del periodo (61-60).
En el último cuarto, con el partido en el aire, fue de nuevo él quien apareció para ampliar la distancia. Dos triples prácticamente consecutivos pusieron el marcador en 84-75 a falta de 3 minutos y medio para la conclusión. Parecía que el partido estaba sentenciado. ¿O no? Los fallos en la línea de personal de Howard, un palmeo de Aldridge y un triple de Kawhi acercaron a San Antonio a cuatro puntos (88-84). El mismo Leonard falló el siguiente tiro y el resultado ya fue definitivo.
La victoria de los Rockets deja al equipo de Houston con récord positivo (16-15) en séptima posición en la Conferencia Oeste. Los Spurs continúan segundos (25-6), solo por detrás de los extraterrestres Warriors. ¿Arrancarán por fin estos Rockets de Bieckerstaff o será el partido de ayer un espejismo? ¿Cómo llegarán los Spurs al final de temporada? Tiempo al tiempo.

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates