ÚLTIMA HORA

miércoles, 18 de noviembre de 2015

¡Qué se aparten los bajitos!

Los altos de la NBA se quieren hacer un hueco en la liga a base de buenos partidos y de récords pulverizados. Drummond y Whiteside son los más destacados.

Imagen vía usatoday.com
Este año, cada partido de NBA es una sorpresa y un espectáculo. Los backcourt de los equipos están sacando a relucir su arsenal en ataque y en defensa dejándonos auténticos jugadones. Pero este año ha vuelto un tipo de jugador que ya se echaba de menos en la liga... si señores, me refiero a los pívots. En los últimos años no se veían buenos jugadores en esa posición que dominasen bajo los aros y que su equipo jugase siempre a través de ellos. De hecho, a muchos les gusta más jugar por fuera y tirar triples, que dominar los tableros.

Pero para alegría de todos, esos jugadores han vuelto y yo me quiero centrar en dos que, especialmente, lo están demostrando. Uno es Andre Drummond y el otro es Hassan Whiteside.


Andre Drummond:

Imagen vía nba.com
El jugador de los Detroit Pistons ha dado un paso al frente tras la salida en verano de Monroe, su ex compañero en la pintura. Parecía que eso iba a empeorar el juego interior de la franquicia de Motorcity pero ni mucho menos. Ganando galones, Drummond está demostrando que es uno de los mejores pívots en la liga promediando 19,1 puntos y 18,9 rebotes por partido. ¡Impresionante! Los tableros son suyos y no se trata solo de un jugador que aprovecha los rebotes ofensivos transformándolos en putbacks, sino que también postea muy bien y aprovecha su físico para de vez en cuando humillar a su rival con un mate en la cara. Su mejor partido hasta ahora es contra Portland en el que metió 29 puntos y capturó 27 rebotes y además contra Indiana volvió a superar los 20-20 metiendo 25 puntos y capturando 29 rebotes. Este chico todavía tiene mucho que demostrar y es que con tan sólo 22 años es capaz de dominar la liga. Si continúa con estos promedios, no cabe duda de que sera el mejor reboteador de la historia.



Hassan Whiteside:

Imagen vía bleachrreport.com
El jugador de los Miami Heat no para de crecer deportivamente hablando. Esta es su cuarta temporada en la NBA, jugó dos con Sacramento Kings de 2010-2012 pero jugó muy pocos partidos con muy pocos minutos y su repercusión no fue muy buena, sólo jugó 19 partidos en dos años. Más tarde fue enviado a la DLeague en las filas de Iowa Energy, pero el 24 de noviembre de 2014 firmó con Miami Heat ante la plaga de lesiones que tenía el equipo. Desde ese momento, Whiteside empezó a dominar la liga. No tardó mucho en demostrarlo, ya que el 26 de enero de 2015 logró su primer triple-doble ante Chicago Bulls, 14 puntos, 13 rebotes y 12 tapones todo ello en menos de 25 minutos. Ese año Miami no entraba en el Playoff pero se empezaba a ver la luz al final del túnel tras la salida de Lebron. Y esta temporada, Whiteside ha explotado de manera espectacular. En diez partidos son promedios son de 15.3 puntos, 11.9 rebotes y 4.6 tapones por encuentro y no sólo eso, en la madrugada del 17 de Noviembre de 2015 logró su segundo triple-doble ante Minnesota con 22 puntos, 14 rebotes y 10 tapones.


La verdad se echaba de menos ver a unos buenos pívots en la liga que no se dedicasen a buscar el juego exterior y que no tuviesen miedo a darse unas cuantas leches dentro de la zona. Esperemos que el partido que enfrente a ambos sea un espectáculo y por supuesto, que el gran Big Shaq ya no diga que no hay buenos pívots en la liga.

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates