ÚLTIMA HORA

lunes, 23 de noviembre de 2015

Los Pistons retirarán los dorsales de Billups y Ben Wallace

Wallace (izda.) y Billups, leyendas de los Pistons.
Chauncey Billups y Ben Wallace han alcanzado un hito más en la historia de los Detroit Pistons. La franquicia de la MoTown retirará en breve los dorsales que vistieron. Así lo ha anunciado Tom Gores, dueño del equipo. Ambos exjugadores se unirán, así, a una lista en la que figuran nombres de la talla de Isiah Thomas, Joe Dumars, Dennis Rodman o Bill Laimbeer, integrantes todos de los Bad Boys de finales de los 80.
Billups y Wallace fueron los líderes de un equipo que consiguió llegar con regularidad a las últimas rondas de los playoffs. De hecho, no faltaron a las finales de la Conferencia Este entre 2003 y 2008. Los Pistons, entrenados por Larry Brown, ganaron el anillo en la temporada 2003-2004, con un contundente 4-1 frente a los Lakers en la serie final. Al año siguiente, volvieron a la final, pero fueron derrotados por San Antonio. De aquel sólido bloque que fraguó en Detroit también formaron parte jugadores como Richard Hamilton, Tayshaun Prince y el polémico Rasheed Wallace.
Chauncey Billups, apodado Mr. Big Shot por su capacidad para anotar canastas imposibles sobre la bocina, fue un base robusto, un gran defensor con capacidad para distribuir y anotar desde lejos al otro lado de la cancha. Promedió 15.2 puntos y 5.4 asistencias por partido a lo largo de sus 17 temporadas de carrera NBA, 7 de ellas con los colores de Detroit. Cinco veces All Star, fue designado MVP de las finales contra los Lakers de 2004. Con la selección de Estados Unidos, fue campeón del mundo en el campeonato celebrado en Turquía en 2010. El número 1 que vistió con los Pistons colgará del Palace de Auburn Hills a partir del 16 de enero de 2016. La ceremonia tendrá lugar en el descanso del partido contra los Warriors.
Por su parte, Ben Wallace fue uno de los mejores defensores interiores de la primera década del siglo XXI. Lo atestiguan cuatro nombramientos al Mejor Defensor del Año, lo que le convierte, junto con Dikembe Mutombo, en el jugador más laureado de la historia en este apartado. Jugó 9 temporadas en los Pistons, distribuidas en dos etapas: de 2000 a 2006 y de 2009 a 2012. Seleccionado en cuatro ocasiones para el All Star Game, sus largos brazos, su explosividad y su entrega lo convertieron en un verdadero problema para los ataques rivales... Casi tan grande como el que tuvo él mismo con los tiros libres. Sus 2.06 de estatura, sin embargo, no fueron impedimento para rendir sobradamente en la posición de pívot. Nunca sobrepasó los 10 puntos de media en una temporada, pero registra cerca de 10 rebotes y 2 tapones a lo largo de su carrera. Su número 3 será retirado el 10 de febrero del próximo año, en un partido contra los Nuggets de Denver.

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates