ÚLTIMA HORA

lunes, 30 de noviembre de 2015

Kobe Bryant hace oficial su retirada

Kobe Bryant anunció su retirada al final de la presente temporada tras 20 temporadas en activo. No descarta acudir a los JJOO de Río.
Foto: Kobe Bryant
Kobe Bryant hizo oficial anoche la que será una de las noticias con más impacto en la historia de la NBA. Se retirará al finalizar la presente temporada. Lo anuncio mediante un carta abierta publicada en la web ‘The Players’ Tribune’ y después estuvo cerca de media hora compareciendo ante los medios de comunicación para hablar de la bomba que acababa de detonar el 24 de Los Angeles Lakers.
En la carta abierta publicada en ‘The Players’ Tribune’ y titulada “Querido Baloncesto”, Kobe quiso anunciar que había llegado la hora de separar su vida del baloncesto. En una carta cargada de emotividad, Kobe anunciaba que “esta temporada es todo lo que me queda por dar. Mi corazón puede encajar los golpes, mi mente puede sobrellevar la rutina, pero mi cuerpo sabe que es la hora de decir adiós”. El título resumía la carta. Kobe hablaba en ella hacia el baloncesto como si fuera una persona más, ya que el baloncesto “le había dado a un niño de 6 años su sueño de ser Lakers y por eso siempre te querré”.
Kobe Bryant, que está cumpliendo este año 20 años en la NBA, todos en Los Angeles Lakers –récord histórico de la NBA- y cuenta con 5 anillos, acababa de hacer público lo que era un secreto a voces desde hacía bastante tiempo. Las lesiones, la carga de minutos, el paso de los años han provocado que su cuerpo no dé para más.
Temporada homenaje
Lo que resta de temporada para Los Angeles Lakers, 66 partidos, servirán de homenaje constante para Kobe Bryant, comenzando en su ciudad natal, ya que los Lakers visitan el martes a Philadelphia 76ers.
(Foto: NBA)
(Foto: NBA)
Kobe Bryant, sin haber hecho oficial su retirada, ya ha recibido homenajes en sus visitas a Miami y New York. El último partido de Kobe Bryant, si le respetan las lesiones, será el próximo 13 de abril de 2016 ante Utah Jazz en el Staples Center.
Kobe fue seleccionado en el puesto 13 del Draft de 1996 por Charlotte Hornets, que cometieron el ‘delito’ de traspasarle a Los Angeles Lakers, donde ha ganado cinco anillos: 2000, 2001, 2002, 2009 y 2010, además de disputar las Finales de 2004 y 2008.
Kobe Bryant atesora la que es la segunda mejor marca de puntos anotados en un partido en la historia de la NBA. Aquellos que les metió a Toronto Raptors en 2006. Además, Bryant es el único jugador que ha disputado 20 temporadas con un mismo equipo.
Rueda de prensa histórica
Decidió Kobe Bryant comparecer ante los medios de comunicación sabedor que sería bombardeado con innumerables preguntas sobre la decisión que acaba de hacer pública.
La decisión
Bryant explicó que la meditación fue el punto de inflexión a la hora de tomar la decisión de retirarse.
“No quiero parecer un zen para vosotros, pero la decisión la supe a través de la meditación. Antes, cuando meditaba, mi mente siempre se iba al baloncesto. Ahora no es así. Lo hace algunas veces, pero no todo el tiempo. Para mi ese fue el primer indicador de que este juego no es algo sobre lo que me pueda seguir obsesionando mucho más” explicaba Kobe Bryant.
Michael Jordan
El ídolo de Kobe Bryant conocía desde hacía tiempo la decisión del 24 de los Lakers de retirarse. Fue en verano cuando le comunicó a Jordan la decisión que había tomado y que anoche hizo pública. “Realmente, fue una de las primeras personas a las que se lo dije durante el verano. Estamos en contacto frecuentemente”.
Preguntado sobre lo que le dijo al respecto Jordan, Kobe explicó: “Lo importante es que me dijo ‘simplemente disfrútalo. Sin importar, disfrútalo. No dejes que nadie te lo quite, no importan lo que ocurra, bueno o malo. Disfrútalo”.
Está en paz
Desde hace varios años, la marcha colectiva e individual de Kobe Bryant y sus Lakers está siendo mala. Un equipo en plena reestructuración que tenía todavía a Kobe como piedra angular mientras él no paraba de acumular lesión tras lesión. Bryant declaró que “me siento en paz. He trabajado muy duro. Aunque esté jugando como la mierda, sigo entrenando muy muy duro. Sigo trabajando duro para no jugar como basura”.
“Sigo intentándolo. Eso nunca se detendrá. Levanto pesar por la mañana, hago estiramientos tres veces al día. Cuando llego a casa por la noche estiro de nuevo. Me doy baños de hielo. Cuando me levanto por la mañana, hago pesas antes de montarme en el avión. No me rindo. Sigo intentándolo, intentándolo e intentándolo para ver si soy capaz de resolver esta situación. Así es como soy. Nunca me rendiré. Lo acepto, lo entiendo. Ahora trato únicamente de dar la vuelta a la situación. Lo hago lo mejor que puedo y así seguiré”.
Su mejor momento
Los periodistas cuestionaron a Kobe Bryant sobre su mejor momento, quizás deseando escuchar una respuesta sobre sus 81 puntos ante los Raptors, sus anillos o su MVP. Sin embargo, para el jugador, el mejor momento de su carrera es el Draft.
“Nada supera al hecho de ser elegido en el Draft. Sueñas con ese momento. Es el comienzo de todo”, sentenció tajante Kobe.
Río 2016
Si se ha estado muchos meses especulando sobre la retirada de Kobe Bryant, también se ha hecho sobre la posibilidad de que sus últimos partidos los juegue con la camiseta nacional en los JJOO.
El propio Bryant declaró que “sería un honor estar allí. Sería fantástico estar entre el grupo y hacer un último viaje con ellos… Pero una vez dicho esto, no es algo sobre lo que esté obsesionado”.

(Foto: Los Angeles Lakers)
Foto vía Lakers

La carta íntegra que escribió Kobe Bryant
“Querido baloncesto,
Desde el momento en el que empecé a ponerme los calcetines de jugar de mi padre, disparando mi imaginación con tiros ganadores en el Great Western Forum, supe que una cosa era verdad:
quedé enamorado de ti.
Un amor muy profundo al que le entregué todo, desde mi mente y mi cuerpo hasta el alma y el espíritu.
Siendo un niño de seis años, profundamente enamorado de ti, nunca vi el final del túnel, solo me veía a mí mismo corriendo para salir de uno.
Y corrí, corrí hacia arriba y abajo de cada cancha, después de cada balón perdido, por ti. Exigiste mi empuje, te di mi corazón, porque eso vino con mucho más.
Atravesé el sudor y el dolor, no porque el desafío me llamase, sino porque TÚ me llamaste. Hice todo por TI, porque eso es lo que tú haces cuando alguien te hace sentir tan vivo como tú me has hecho sentir.
Concediste a un pequeño niño de seis años su sueño Laker, y siempre te amaré por ello. Pero no puedo amarte de manera tan obsesiva por mucho más tiempo. Esta temporada es lo último que tengo que dar. Mi corazón puede atajar los golpes, mi mente puede lidiar con la dura rutina, pero mi cuerpo sabe que es tiempo de decir adiós.
Y eso está bien. Estoy listo para dejarte ir. Quiero que lo sepas para que ambos podamos saborear cada momento que dejamos juntos. Los buenos y los malos. Nos hemos dado todo lo que tenemos mutuamente.
Y los dos sabemos que no importa lo que haga después, siempre seré ese niño con los calcetines y cubos de basura en la esquina: “05 segundos en el reloj, balón en mis manos 5… 4… 3… 2… 1”
Siempre te amaré,
Kobe”.

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates