ÚLTIMA HORA

sábado, 12 de septiembre de 2015

Un histórico Pau Gasol mete a España en cuartos (80-66)

España estará en los cuartos de final del Eurobasket tras vencer a Polonia (80-66) en un gran último cuarto, donde Pau Gasol se vistió de heroe con 3 triples de manera consecutiva. El próximo objetivo será la Grecia de Fotis Katsikaris, que será un gran examen para el rendimiento de una selección irregular.
Foto: FIBA
Pocos minutos antes de comenzar el encuentro, se conoció la noticia de que Rudy Fernández sería baja para el partido y su lugar en el quinteto lo ocupó Fernando San Emeterio. España y Polonia comenzaron el encuentro muy acertados en el tiro exterior. Sorprendemente, Pau Gasol anotó 10 puntos en el primer periodo, con dos tiros anotados desde más allá de 6.75. Por parte polaca, AJ Slaughter respondía las acometidas del gigante de los Bulls con siete tantos, igualando el marcador. Se veía una buena versión de España, donde todos los componente en pista ayudaban en la anotación. 

El inicio del segundo cuarto igualó todavía más el choque. El gigante polaco Karnowski hizo olvidar a Gortat con 6 puntos seguidos y una excelente defensa sobre Pau Gasol, lo que permitió a los polacos ponerse por delante en el electrónico. La segunda unidad española no funcionaba y enseguida, Sergio Scariolo, metió a los titulares en pista para tomar de nuevo las riendas. No obstante, Polonia se agarró fuerte y no dejó que España cogiera ninguna ventaja amplia antes de llegar al descanso. Se llegó al descanso con 41-39 a favor de los pupilos de Sergio Scariolo.

En la reanudación, el jugador del Obradoiro, Adam Wazynski cogió el timón de la selección polaca y le dio la vuelta al marcador. Como durante todo el torneo, Pau Gasol fue el único que dio la cara por el combinado español. El balón empezaba a quemar. Había mucha responsabilidad y los polacos no tenían esa presión. Por ello, ganaron el cuarto y se llegó con empate al final del tercer cuarto (55-55), con todo por disputar en los últimos diez minutos.

Todo era cuestión de defender. Sergio Scariolo dio con la tecla acertada, jugando con Sergio Rodríguez de base y con Victor Claver de alero, que aseguró el rebote defensivo. Pau Gasol, que anotó tres triples seguidos en el último cuarto (6 de 7 en total), fue decisivo para conseguir la victoria. El pívot de los Chicago Bulls se fue ovacionado por todo el público de las gradas de Lille, incluido los franceses. Pau Gasol había dado una autentica lección: 30 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias. España tendrá pasado mañana otra batalla a cara de perro frente a Grecia, que todavía no conoce la derrota en el Eurobasket.

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates