España estreno su casillero de victorias del Eurobasket 2015 venciendo a Turquía por un claro 104-77 en el partido correspondiente a la jornada 2 del grupo B de la fase regular del Eurobasket. Pau Gasol fue la figura del partido con 21 puntos y 7 rebotes.
Foto vía FIBA Europe |
El partido comenzó con un buen arranque de España. Un parcial de 0-5 que vislumbro que lo del primer partido fue un mal día. Con el paso de los minutos el conjunto español se encontraba mas a gusto en pista. Turquía intentaba sobrevivir con los puntos de Ilyasova o Erden pero la mayor velocidad y circulación española hacia ver a los turcos que no iba a ser partido fácil. Además las variantes defensivas españolas cortocircuitaban a los turcos y solo Mathmatoglu podía romperlas desde la linea exterior. Al final del primer acto se llego con un 24-18 para España.
En el segundo acto, la superioridad española quedo mas patente. Turquía no encontraba soluciones en ataque y la defensa brillaba por su ausencia. Además la segunda falta personal de Bobby Dixon allano el camino español. Con el paso de los minutos España iba aumentando la diferencia. Al descanso se llego con un 54-38 gracias a un ataque fluido.
Tras el descanso un parcial de 10-0 para España dejaba una diferencia de 26 puntos y el partido quedaba visto para sentencia. Los turcos intentaban recortar diferencias pero la superioridad española era manifiesta. El poderío de Gasol era incontestable en ambos lados de la pista. Con el paso de los minutos la diferencia en el marcador era mas abultada. Al final del tercer acto el marcador era 81-56 para España.
En el ultimo cuarto, España se dedico a dar espectáculo y a rotar a los jugadores para poder estar frescos para proximos compromisos. Con las rotaciones, el nivel a penas bajo y la diferencia se mantuvo en el marcador. Al final del partido el marcador fue 104-77 para España.
Estadistica del partido
Estadistica del partido
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.