ÚLTIMA HORA

jueves, 17 de septiembre de 2015

Eurobasket 2015: Grecia rompe el partido en el último cuarto ante Letonia y estará en el preolímpico (97-90)

La selección griega logró el pase al preolímpico tras derrotar a Letonia (97-90) en un partido muy igualado que se decidió en el último cuarto. La figura de las estrellas de los helenos fue clave para el desenlace del encuentro. Los mejores de Grecia fueron Ioannis Bourousis (20 puntos, 6 rebotes) y Vassilis Spanoulis (16 puntos, 4 asistencias). Por parte de Letonia, destacar a Kristaps Janicenoks (22 puntos, 4 rebotes) y Mareks Mejeris (14 puntos, 6 rebotes).
Enlace permanente de imagen incrustada
Foto via FIBA
El arranque de Letonia fue demoledor con Janicenoks y Freimanis entonados, lograron imponer su juego a base de defensa, eficacia en el tiro y contraataque para poner el 7-16 tras los primeros minutos. Los griegos supieron reaccionar, aprovechando los fallos del rival y el liderazgo de Calathes, para recortar distancia llegando al 17-24 al término del primer cuarto.

Los siguientes diez minutos, fue un partido a rachas. Los griegos lograron coger las riendas del partidos gracias a Antetokounmpo, Bourousis, Zisis y Spanoulis que les llevó hacer una renta de 20-4 (37-28) tras los primeros siete minutos, pero los letones reaccionaron volviendo a imponer su juego para hacer un parcial de 0-16 que les llevó al 37-44 al descanso.

En la reanudación, el parcial de los letones se incrementó un poco más, llegando a ser 0-24 (37-52, min 23). Tras esa rotura de parcial, ambos equipos igualaron fuerzas. Grecia logró igualar el marcador a base de trabajo colectivo, llegando a un último cuarto emocionante (61-61).

Es ahí donde las figuras de Spanoulis, Antetokounmpo, Bourousis y Calathes aparecieron en escena, cogiendo el timón de los de Katsikaris y liderando el encuentro ante una Letonia que no era capaz de plantarle cara a una Grecia que implantó su superioridad en el juego. A pesar de que los letones lucharon hasta el final, Grecia se aseguró su presencia en el preolímpico (97-90).

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates