El premio gordo de la última semana hablando de fichajes ha caído en el Khimki ruso cuando se anunciaba el nuevo fichaje de Zoran Dragic que se une a un elenco de jugadores que hará que los rusos se han un equipo a tener muy en cuenta. Los movimientos en Italia (mayormente por parte del Sassari) y en Turquía cierran nuestro particular zoco europeo.
vía Sportskeeda |
Otra estrella para la nueva potencia
Después de un largo verano donde ha renovado con los Heat y ha sido fichado y cortado a la vez por los Boston Celtics, el pequeño de los Dragic volverá a jugar a Europa después de que el Khimki ruso anunciara el fichaje del esloveno para las dos próximas temporadas. El alero que cruzó el Atlántico para poder jugar con su hermano en los Suns, no se adaptó al juego de la NBA y prácticamente no tuvo minutos, un hecho que ha acabado forzando su vuelta a Europa donde ya jugó en el Geoplin Slovan, el KK Krka y el Unicaja. Koponen, Todorovic, Monia, Shved o Tyrese Rice serán algunos de sus compañeros de equipo cuyo objetivo será de hacer del Khimki uno de los mejores equipos de Europa.
vía Cantú |
Sassari cierra su plantilla
El Sassari ha cerrado su plantilla con una mezcla de juventud y experiencia, siendo Yuki Togashi y Denis Marconato los últimos jugadores en incorporarse a la plantilla del actual campeón. Por un lado el veterano pívot regresara a la Serie A y a la Euroliga con 40 años de edad. El jugador viene de jugar en el Contadi Castaldi Montichiari de la cuarta división donde promedió 4,9 puntos y 5,8 rebotes por partido. También probarán un contrato con el joven japones Yuki Togashi que tras hacer grandes partidos en Japón se fue a Estados Unidos donde probó en la D-League y en el campus de verano de los Mavericks.
También se ha reforzado el subcampeón italiano con el fichaje de Vladimir Veremeenko procedente del Banvit turco. A pesar de que durante un tiempo sonó el fichaje de otro Vladimir, en ese caso era Stimac, finalmente será el Ucraniano el jugador que complete la plantilla del Reggio Emilia en el apartado de pívots.
vía Trendbasket |
Turquía no para de sorprender
Como ya anunciábamos en el último zoco, Nikola Kalinic se iba a convertir en el próximo jugador del Fenerbache, un movimiento que se hizo oficial hace dos días cuando tanto el Estrella Roja como el club turco anunciaba el fichaje por 1 M con dos años de contrato y la opción de alargarlo uno más. Otros hombres altos que han encontrado equipo en Turquía han sido Colton Iverson que jugará para el Pinar Karsiyaka (volviendo a la TBL) y Hazan Rizvic que tras cuajar una gran temporada en Manresa jugará en el Orkide Gediz Universitesi (en la segunda división).
Otros jugador que han encontrado una nueva casa para la nueva temporada han sido Kerem Tunceri que jugará en el Acibadem Istanbul, Andy Rautins que jugará en el Gaziantep y Errick McCollum que reforzará al Darussafaka Dogus.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.