La selección española inicio la preparación para el Eurobasket 2015 venciendo a Bélgica por un ajustado 67-64 en el partido disputado en Gijon. El mejor del partido fue Felipe Reyes (16 puntos, 5 rebotes y 21 de valoración. Por parte de los belgas, el más destacado fue Axel Hervelle (13 puntos, 4 rebotes y 10 de valoración).
Foto via Gigantes |
En el primer cuarto, España salio con las ideas claras y gracias al talento ofensivo ponía las primeras ventajas en el marcador ofreciendo un baloncesto dinámico y divertido. Bélgica intentaba seguir el ritmo local a base de triples pero la actividad defensiva española hacia que la ventaja cada vez fuera mas grande. La máxima ventaja local subió hasta los 8 puntos pero los belgas no se amedrentaron y poco a poco fueron deduciendo la desventaja. Además, las rotaciones locales hacían bajar minimamente el ritmo. Al final del primer acto el marcador era 14-10 para España.
En el segundo acto, España salio como un ciclón y logro una ventaja de 10 puntos gracias a un parcial de 8-2 liderado por los hombres exteriores. Bélgica no reaccionaba y pidieron tiempo muerto. Tras el tiempo muerto la diferencia no bajo. Con el paso de los minutos España rotaba los jugadores y la diferencia se mantenía. La diferencia llego hasta los 13 puntos a pocos minutos para el descanso. Al descanso el marcador era 36-23 para España.
El tercer acto comenzó como el inicio del partido, España salio muy seria e incremento la diferencia. Bélgica aguantaba como podía pero la diferencia subió hasta los 16 puntos con el paso de los minutos. Bélgica aguantaba la desventaja como podía y gracias a una sucesión de canastas bajaron la diferencia a 9. Al final del tercer acto la ventaja de España era de 10 puntos,59-49.
El Ultimo cuarto comenzó con varias canastas españolas pero los belgas aguantaban en el partido. Con el paso de los minutos la diferencia se mantenía entre los 9-11 puntos a falta de 5 minutos para el final. Bélgica logro ponerse a 7 puntos en el ultimo tramo del partido. Sin embargo, la reacción belga no paro ahí, una sucesión de lanzamientos puso a los belgas a 4 puntos. Al final el marcador fue 67-64.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.