La mejor liga de baloncesto del mundo lo es también por gestos como el que aconteció en Johannesburgo, Sudáfrica. Un hecho que muestra que la globalización esta presente en la NBA. Mucho mas que un partido. Un encuentro emotivo y significativo con Olajuwon y Mutombo de invitados especiales y Manute Bol en el recuerdo.
Foto via Mundo Deportivo |
El pasado sábado ocurrió un hecho que se recordará para siempre. Por primera vez se celebraba un partido con tintes NBA en el continente africano. El Ellis Park Arena de Johannesburgo fue testigo de ello y reunió a entrenadores y jugadores actuales y leyendas del calibre de Hakeem Olajuwon y Dikembe Mutombo. Estaban situadas las camisetas de ambos en el cielo del pabellón junto con la de Manute Bol que estuvo en todo momento presente y seguramente feliz por el homenaje merecido a su tierra, su África.
El Team Africa dirigido por Gregg Popovich contó con Luol Deng, Boris Diaw, Festus Ezeli, Giannis Antetokounmpo, Aminu o Nicolas Batum ante el Team World dirigido por Lionel Hollins y con jugadores como los hermanos Gasol, Chris Paul, Vucevic, Turner, Beal o Faried.
El momento cumbre llegó cuando coincidieron en cancha dos leyendas de este deporte, Olajuwon y Mutombo, que mostraron algunos detalles de su calidad. Eso nunca se pierde. Sobre todo, el dos veces MVP, Olajuwon que sigue dando clases en la zona.
"Hice el movimiento, hice el tiro y fue dentro". Estas fueron las palabras de Olajuwon tras la gran jugada ante Vucevic. A lo que siguió: "Fallé mi primer tiro y estaba feliz para hacer el siguiente. Estaba realmente feliz de participar. Todos ganamos. La semana entera fue la ganadora". En palabras recogidas en la web de la NBA.
Foto via NBA |
"El partido fue secundario a todas las cosas que tuvieron lugar" declaraba un Chris Paul que ya iba mentalizado a Sudáfrica porque un amigo le recomendó a long walk to freedom, un libro de Nelson Mandela: "Pensé que era apropiado para mi leer este libro en el camino hasta aquí. Porque le dio un gran sentido de lo que él y otros han sido para África. Para mi ir a Soweto y luego a la casa de Nelson Mandela fue increíble". Finalizaba Paul quién compartió el MVP del partido junto con Luol Deng.
Foto via NBA |
El partido finalizó con victoria del Team World 101-97. Aunque el resultado fue lo de menos. Los jugadores africanos a lo largo de los años han dado mucho por el baloncesto y era hora de devolver algo de lo realizado con este gran homenaje. La NBA lo ha hecho y África, por lo menos durante unos días, ha sido protagonista.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.