ÚLTIMA HORA

martes, 7 de octubre de 2014

Por fin empezó la Liga Endesa

Después de un largo verano, sólo aderezado por la Copa del Mundio, ha vuelto la actividad de verdad a las canchas de baloncesto. Muchos igual piensan que me he vuelto loco pero para mi lo bueno de verdad empieza con la liga regular, con la competición; donde cada canasta cuenta.
Foto: RTVE
Los torneos veraniegos y los amistosos están bien si quieres ver a tus ídolos de cerca e incluso sacarte una foto con alguno de ellos, pero a nivel táctico y sobre todo competitivo están lejos de los deseable.

Los amistosos están bien para ir cogiendo el ritmo de partidos, para que los jugadores jueguen (que es lo que realmente les gusta) y en algunos casos para hacer caja, pero poco tienen que ver con la competición. Este deporte en muchas ocasiones vive de momentos, de química entre los actores principales, con lo que los espectadores recibimos en la pre temporada muchas veces está distorsionado. Además los entrenadores se guardan muy mucho de enseñar todo su arsenal táctico. Nunca se sabe quien puede estar mirando...

Estos “momentos” ocurren más a menudo en torneos cortos, tipo Eurobasket o Mundobasket, ya que en campeonatos largos como la Liga Endesa o la Euroliga lo que cuenta es llegar a  ese momento clave de la temporada lo más cerca posible de ese “momento” casi mágico en el que todas las piezas encajan.

Volviendo a lo importante sólo queda disfrutar. Esta nueva campaña es, cuando menos,  estimulante. Por fin parece que quien tiene los derechos televisivos va a dar el paso adelante necesario para vender bien el producto, aunque nunca llueve a gusto de todos y ya veremos como acaba. En lo deportivo, a pesar de que Real Madrid y FC Barcelona parecen inalcanzables, creo que vamos a vivir un curso muy excitante. Todos los equipos de esta Liga ACB tienen algún reclamo para sentarse delante del televisor o para acudir al pabellón.

Este verano se ha frenado una tendencia negativa para nuestra liga. Año tras año abandonaban el campeonato algunas de las estrellas del mismo. Este año no ha sido así: de los 15 jugadores más valorados la pasada temporada sólo Nicola Mirotic ha abandonado la competición. Además la igualdad entre todos los equipos va a ser la tónica dominante y la competición se va igualar por arriba. A priori no hay ningún equipo muy por debajo de los demás y los que tal vez no estén ahora mismo al nivel, tienen las armas tácticas para acercarse a sus competidores.


Por todo esto, siéntense y disfruten, que la ACB ya está aquí.

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates