ÚLTIMA HORA

sábado, 11 de octubre de 2014

Marko Todorovic y Hervelle dan la victoria al Bilbao Basket en un partido de infarto en Andorra (75-76)

El Bilbao Basket logró la victoria en el polideportivo de Andorra frente al recién ascendido conjunto del principado por 75-76 en el partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga Endesa. El conjunto bilbaino necesitó de una prórroga y del trabajo de Hervelle y Todorovic para vencer en un partido intenso e igualado en los momentos calientes.
Foto: Acb.com
En los primeros minutos del partido el equipo local salio muy frió a la pista y esta circunstancia la aprovecho Bilbao basket para tomar las primeras ventajas en el marcador de la mano de Mumbru,Bertans y Todorovic. Los andorranos no reaccionaban y en el ecuador del primer acto el marcador reflejaba un 6-13 favorable a los visitantes. Poco a poco Andorra se encontró en la pista y se fue acercando en el marcador gracias a su equilibrio interior exterior. Los bilbaínos no se vinieron abajo y un parcial de 0-4 puso un 11-17 en el marcador. Desde ahí hasta el final del cuarto, un triple de Martinez para los locales y un tiro libre de Mumbru pusieron el 14-18 al final del primer acto.

En el segundo acto, el conjunto visitante metió una marcha mas al partido y en poco tiempo logro una ventaja de 10 puntos gracias a dos triples. Ante esta situación, Andorra intento reaccionar pero el trabajo incansable de Marko Todorovic en la pintura mantuvo la ventaja visitante e incluso la aumento. De esta forma, el Bilbao basket tomo el ritmo del partido y con el el control del mismo. El conjunto local no encontraba forma de anotar y de esta forma el conjunto visitante logro una ventaja máxima de 11 puntos. Al descanso, el Bilbao basket dominaba por 29-38 gracias al trabajo interior.

Tras el descanso vino la reacción local, un parcial de 7-2 inicial acerco a los locales pero un parón durante 5-10 minutos por un problema en el reloj parecía haber cortado la reacción andorrana. Nada mas lejos de la realidad, el conjunto local siguió apretando y logro acercarse a dos puntos con el paso de los minutos. Esta circunstancia obligo a pedir tiempo muerto a Sito Alonso. A partir de ahí, y ya en los últimos minutos del cuarto, el marcador se igualo aun mas y Andorra llego a igualar el choque pero una canasta visitante del sueco Borg dio ventaja a los bilbaínos al final del tercer acto 49-51.

En el cuarto decisivo, la igualdad se apodero del partido y cada canasta visitante era respondida por el equipo local. Por los visitantes Marko Todorovic era el que llevaba el peso ofensivo en los primeros minutos y los locales respondían a base de triples. A falta de 4 minutos para el final el conjunto bilbaíno logro una pequeña ventaja de 4 puntos pero el trabajo interior de Ivanov y el exterior de Schreiner volteo el marcador. EN los minutos finales la tensión era máxima y Sada puso el empate a 66 que Colom no pudo romper y el partido se fue a la prorroga.

En la prorroga, un parcial inicial de 0-6 favorable a los visitantes, fue respondido por los locales muy rápidamente. Tras ello, los locales se mostraron muy seguros en ataque con el paso de los minutos y lograron ponerse por delante a poco mas de 2 minutos para el final. Sin embargo, la frialdad y mayor experiencia del conjunto bilbaíno le dio la victoria con un tiro en el ultimo segundo de Axel Hervelle. Al final, el marcador fue 75-76 para un conjunto bilbaíno que ha empezado la liga de manera formidable.

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates