Deudas e impagos. CB Valladolid, a pocas horas de iniciar su andadura en la Adecco Oro, ha visto como la FIBA bloqueaba uno de sus fichajes estrella, el del pívot Eduardo Hernández-Sonseca. ¿El motivo? Lo que el club le debe a uno de sus ex-jugadores, Othello Hunter.
Foto: Gigantes |
La FIBA ha impedido que CB Valladolid firmase a uno de los que se suponía que iba a ser pilar fundamental del equipo esta temporada, Eduardo Hernández-Sonseca. El actual jugador de Olympiacos Othello Hunter es el causante del problema. Durante la campaña 2012/13, Hunter formó parte de la plantilla vallisoletana, y desde entonces el club le debe dinero.
Además, CB Valladolid también debe costes del arbitraje del caso. Un total de 85000€. La FIBA se ha implicado en el caso ya que un club de la Adecco Oro ha realizado la denuncia, como informa Valladolid Deportes. Sin embargo, en el seno del CB Valladolid ha lanzado el siguiente comunicado: "La Federación de Baloncesto de Castilla y León, la FEB y la propia FIBA indicaban al club que se podía tramitar correctamente la ficha, acogiéndose a un resquicio normativo que alude a que se tiene en cuenta la federación en la que el jugador tramitó su primera ficha federativa, y que lógicamente, en este caso fue en España".
Hernández-Sonseca no podrá vestirse de corto, al menos de momento. Seguirá en el equipo, cumpliendo los entrenamientos y a la espera de que la FIBA de luz verde al caso.
Fuente: Gigantes
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.