ÚLTIMA HORA

miércoles, 22 de octubre de 2014

El Bosna (campeón de Europa en 1979), en la cuerda floja por las deudas

El aspecto económico es imprescindible para la liquidez de un club de baloncesto. En situaciones límites, las deudas son tales que la entidad se ve obligada a cesar su actividad. Esto mismo le ha pasado al Bosna. El equipo que fue campeón de Europa en 1979 está muy cerca de desaparecer si no consigue pagar.
Foto: Euroleague
Este miércoles, el club sarajevita Bosna ha anunciado el cese de su actividad como club de baloncesto debido a su insolvencia. Últimamente, el Bosna iba arrastrando importantes contratiempos económicos y financieros.

En la noche del martes se tomó la decisión definitiva. Las deudas no se podían hacer frente. La bancarrota era una opción probable en los últimos años, hasta que la situación fue empeorando. Las mismas son por diferentes conceptos: con ex-jugadores, impuestos... El montante adeudado se desconoce, aunque algunos medios de comunicación revelan que puede estar cerca de los cinco millones de euros.

Sin embargo, un milagro podría rescatar al club balcánico. El Bosna ha puesto en marcha un trámite para que esta histórica escuadra no quede en el olvido. La directiva bosnia ya se ha puesto en contacto con la federación de baloncesto estatal una autorización para que puedan competir con el nombre de KK Bosna Royal, hecho que le permitiría conservar la marca distintiva del club y seguir militando en la liga, aunque son muy pocos los que ven probable que esto se lleve a cabo. Probablemente, pasarían a formar parte de la segunda división del país.

Jugadores de amplio renombre han vestido la camiseta del mítico Bosna. Sin lugar a dudas, el más sonado de ellos es Mirza Delibasic, quien, bajo las directrices del técnico Bogdan Tanjevic, se alzó con la Copa de Europa allá por el 1979.


Fuente: Mundo Deportivo

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates