El baloncesto vive el presente pero siempre trabajando en el futuro. Gracias a nuestros compañeros de Sportando, os presentamos un artículo con 5 de los mejores jugadores que se pueden ver actualmente lejos de Estados Unidos y que pueden triunfar en un futuro próximo en Europa (y lejano en la NBA). Los jóvenes vienen pisando fuerte.
Gabriel Deck. Foto: diariopanorama.com |
Dimitrijevikj nació en Macedonia hace 16 años y en su último año ha vivido una evolución inesperada e impresionante que le ha convertido en un base total. Siempre se le había considerado un buen anotador de larga distancia pero ahora domina a la perfección el manejo del balón y genera juego para sus compañeros. No destaca ni por altura (1,83m) ni por la velocidad, pero su dominio del juego y su clara línea ascendente le pueden permitir llegar a la élite en pocos años. Las previsiones le situarían en el Draft de 2020. En el Europeo U16 de este verano (División B) ha promediado 19 puntos, 9 asistencias y 5 rebotes. Domina todas las facetas del juego.
Luke Nelson (’95)
Nelson es uno de los jugadores más completos de su edad. Tiene aptitudes y cumple los requisitos para poder convertirse en un jugador extraordinario. En ataque es capaz de crear buenos tiros de media distancia, atacar la zona sin miramientos (forzando faltas), tirando desde lejos tras salir del bloqueo. Además, su envergadura le permite defender a jugadores rápidos o más físicos que él. Esta temporada jugará en el UC Irvine (USA College), donde se espera que siga progresando como jugador.
Marvin Ogunsipe (’96)
Pocos jugadores austríacos se nos vienen a la cabeza en materia de baloncesto, pero a veces podemos encontrar jóvenes talentos. Uno de ellos es Marvin Ogunsipe. Un jugador rapidísimo con y sin balón, muy físico y que es capaz de dominar el rebote a su antojo gracias a la espectacular envergadura que presenta a sus 18 años. Es capaz de jugar de base, alero y escolta. Maneja bien el balón, tiene visión de juego y puede tirar. Aunque tiene que progresar mucho en cada faceta, puede ser uno de los jugadores más versátiles que puedan aparecer en el mercado europeo en los próximos años.
Gabriel Deck (’95)
Su nombre ya empieza a ser conocido. Deck es una de las grandes promesas del baloncesto argentino. En los próximos años podríamos verle en Europa. Aunque no es suficientemente alto como para jugar siempre de pívot, tiene una gran habilidad para generarse espacio y tirar así como un buen movimiento de pies al poste que le permiten dominar la zona. Rebotea bien y su dureza física le permite ser duro en la pintura. Lo que más debe mejorar es su tiro exterior. De la misma generación que Hezonja y Porzingis.
Zoran Nikolic (’96)
Este ha sido el verano de su explosión. En el Europeo U18 ha explotado como uno de los mejores pívots. Aunque sus movimientos son escasos al poste, su potencia física le permiten hundir la bola sin compasión haya o no oposición defensiva. Tiene un imán para los rebotes y pese a ser tosco es capaz de asistir con relativa facilidad. Su Talón de Aquiles, el tiro, lo compensa precisamente con esa capacidad para encontrar a sus compañeros. Tiene que mejorar esa faceta, pero es uno de los pívots que puede dominar y aterrorizar la zona en los próximos años.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.