El Barcelona ha comenzado la pretemporada y este miércoles, en el stage del equipo en Andorra, Xavi Pascual y Tomas Satoransky han atendido a los medios de comunicación con optimismo e ilusión para una temporada larga y cargada de retos.
Foto: FCB |
El técnico azulgrana ha tirado de superstición: "Es la séptima vez que venimos a Encamp y siempre que hemos estado aquí siempre hemos ganado algún título grande. Ojalá podamos conseguir uno de los grandes títulos".
Tras ganar la ACB, el club se ha reforzado mucho este verano, aunque Pascual ya avisa, habrá que ir paso a paso: "Queríamos no hacer muchos cambios esta temporada y finalmente hemos hecho 4. Necesitaremos tiempo para ponernos a primer nivel, más de lo que queríamos. A diferencia de otros deportes, nosotros tenemos el 35 o 36º presupuesto, después de la NBA y por lo tanto tenemos que convivir con la marcha de jugadores en la NBA".
Sobre Satoransky, el entrenador catalán cree que podrá aportar mucho: "Satoransky está trabajando muy bien. Tiene una gran presencia física y nos dará momentos interesantes. Deberá competir al máximo desde el primer día. Buena parte de nuestro éxito dependerá de su rendimiento".
Una de las sorpresas del verano ha sido el fichaje de Pleiss, de un perfil distinto al que ofrecía Joey Dorsey. Y Pascual lo ha argumentado:"Pleiss y Dorsey son totalmente diferentes, probablemente no es el cambio más importante del equipo, pero cada jugador tiene unas características y tenemos que sacar el máximo rendimiento de cada jugador".
El de Gavà también ha tenido palabras de agradecimiento a Lorbek, que ha jugado los últimos años en Barcelona: "Ha sido clave para entender nuestro éxito. Le deseo mucha suerte, siempre ha tenido un comportamiento ejemplar".
Finalmente, sobre Hezonja, lo ha dejado claro: "A partir de ahora sus minutos dependerán de su rendimiento y trabajo. Ya ha demostrado que tiene clase suficiente".
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.