ÚLTIMA HORA

martes, 16 de septiembre de 2014

Ricky Rubio y Klay Thompson, carrera por un contrato

El verano no ha hecho sino acabar de terminar y ya está hablando en vistas al siguiente. Tanto Ricky Rubio como Klay Thompson son agentes libres restringidos en 2015 y sus renovaciones se han convertido en prioridades para sus respectivos equipos.
What exactly is Rubio worth now?  (USATSI)
cbssports.com
El contrato de Ricky Rubio ha sido uno de los temas más controvertidos del período estival. Tras la marcha de Kevin Love, el base del Masnou se ha erigido para Flip Saunders como una de las piezas angulares sobre las que reconstruir el proyecto en Minneapolis. Si bien fue el propio jugador quien desveló a Yahoo! Sports su intención de continuar, es Darren Wolfson quien asegura que las conversaciones se encuentran lejanas del acuerdo.

Después de estar en el ojo del huracán tras su inconsistente rendimiento la pasada campaña, tanto Ricky Rubio como su célebre agente, Dan Fegan, han puesto sus condiciones sobre la mesa. Un contrato máximo de 40 millones de dólares a percibir en 4 años. 

El talento y la magia que prodiga como singular director de orquesta está fuera de duda, pero si bien ese perfil distintivo encaja a la perfección con el potencial joven que llega personificado en jugadores como Andrew Wiggins, Anthony Bennett, Thaddeus Young o Zach LaVine, desde los despachos son reacios a proporcionarle un estatus económico de estrella sin haberse asentado aún en la élite de la competición. Hay interés mutuo para continuar, pero las amplias diferencias entre las partes no hacen sino pensar en una posible puja el próximo verano.

A razón de la nueva era que se avecina, Ricky Rubio se ha expresado sobre la marcha de su amigo y compañero, Kevin Love.

“Si se quería ir, no había ninguna razón para hablar con él sobre ello. Me encantaba jugar con él, pero yo jugaré con los que quieran estar aquí. Kevin quería ganar, es normal. Estuvo aquí seis años sin participar nunca en playoffs. Lo entiendo. Si estuviera en la misma situación (ser uno de los mejores jugadores de la liga) y no fuera capaz de llegar nunca a playoffs, también tendría una gran frustración”, comentó el base español. A pesar de ello, no dudó en agradecer a su ya ex compañero toda la ayuda que le proporcionó a su llegada a Minneápolis: “Tengo que estar agradecido por todo lo que hizo por mí. Venir de Europa a la NBA no es fácil. Tener una superestrella como Kevin que te ayuda y se preocupa por ti… se lo agradezco”.


bleacherreport.com
Otros que parecen condenados a entenderse son Klay Thompson y los Golden State Warriors. Como bien adelantan desde USA Today, la franquicia tiene hasta el próximo 31 de octubre para llegar a un acuerdo si no quiere que una de sus puntas de lanza pueda salir al mercado aun con condición de agente libre restringido.

Consagrado en una simbiosis letal con Stephen Curry, el escolta es el irrebatible killer de los de la Bahía, haciendo de los Splash Brothers uno de los dúos más letales de la competición. Tanto su efectividad como su versatilidad se han visto plasmadas en el último Mundial, donde ha dado buena cuenta de estar cada vez más cerca de la élite.

Está en alza, y es por ello por lo que su revalorización propicia una intensificación de las negociaciones. Fuentes del entorno de la franquicia apuntan a que tanto unos como otros quieren acabar con esto lo antes posible, lo que parece indicar que habrá un considerable aumento de sueldo para quien se constituye como una de las futuras estrellas del firmamento baloncestístico. Ahora, padre y agente quieren el máximo y la cuenta atrás no ha hecho más que empezar.

Esto declaraba Bill Duffy, agente del jugador, al USA Today:

“No quiero que Kobe Bryant se vuelva loco, pero hay algo de incertidumbre sobre cómo está ahora mismo (debido a sus lesiones). Creo que Klay Thompson es ahora mismo el mejor escolta en ambos lados de la pista, aseguró Duffy. “Creo que cuando le ves trabajando, es cuando ves que ha conseguido defender a escoltas de manera regular (la pasada temporada), creo que está bastante claro. Todo el mundo sabe que puede anotar, pero siempre le he dicho que estoy orgulloso de cómo se ha tomado con orgullo la defensa, además de anotar”.

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates