ÚLTIMA HORA

lunes, 15 de septiembre de 2014

Pau Gasol: "No puedo asegurar si seguiré"

Pau Gasol, en una entrevista concedida al diario Marca, deja entrever que él, y su generación, no podrán seguir peleando por la selección para siempre. "A mí me gusta jugar con la selección española, es obvio. Todo el mundo lo percibe y lo ve. Lo he dado todo. Pero está claro que es algo que no voy a poder hacer siempre".
Foto: nbamaniacs.com
Al ser cuestionad sobre el papel de España en el mundial, Pau se ha mostrado fuerte, diciendo que es evidente, que ha sido un mundial muy doloroso, por como se ha definido, pero como veterano jugador, asume que siempre habrá buenos y malos momentos dentro de la selección, pero él estará ahí. Comparaba este mundial con los juegos de Atenas 2004, donde el papel de España fue parecido. Un rodillo cada vez que ganaba, hasta que se encontró un partido complicado. Pau lamenta no haberse podido llevar el mundial, en casa. "Un Mundial en casa era una ocasión única para nosotros y haber desaprovechado esta oportunidad dolerá siempre"

Una de las cosas que más ha lamentado Pau, ha sido la decepción que se ha llevado la afición. "La afición nos transmitió muchísima ilusión y apoyo, te duele en el alma que esto no haya funcionado esta vez". Reconoce que ganar tan fácil los partidos en la fase de grupos, podía ser un arma de doble filo por la falta de tener un partido competido hasta el final, y el haber ganado a Francia días antes por 24 puntos, era muy peligroso. Se confiaron, y en la fase del KO se pagan ese tipo de fallos. "No hay que darle más vueltas, no debemos remover el pasado" Pau se muestra tajante, lo que pasó pasó y no hay vuelta atrás.

Pau afirma que no siente remordimientos, por ir con su hermano al nacimiento de su sobrina. "No quería perderme el nacimiento de mi primera sobrina por nada del mundo". Esta ha sido la confesión de uno de los históricos del deporte español, donde ha dejado entrever que tenía la mañana libre debido a una dolencia, y que no se perdió ninguna sesión de trabajo con el equipo.

"No hay que hablar de lo que se podía haber hecho. No sirve de nada""No voy a entrar en ello. Ahora es fácil hablar. No tiene ningún sentido. Diga lo que diga, el resultado no va a cambiar". Con estas palabras, el jugador de los bulls olvida el mundial, mira hacia adelante. 

Respecto a la pregunta de si seguirá jugando para la selección, Gasol ha dicho esto: "no te puedes adelantar a la decisión porque cada jugador tiene que jugar con su equipo toda la temporada, que tiene bastante. No hay que adelantarse a momentos que llegarán después. Hay que ir paso a paso".

Pau, como siempre, sincero.

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates