ÚLTIMA HORA

viernes, 26 de septiembre de 2014

Mundial Femenino 2014: España quiere medalla

Tras el batacazo que sufrió la Selección masculina de baloncesto, las chicas quieren redimirles y demostrarle al mundo que seguimos en la parte alta. El próximo sábado 27 de septiembre arranca en Turquía el Mundial. Y las chicas entrenadas por Mondelo quieren la medalla.

Foto: FIBA
El torneo exige al 100% desde el primer día y cualquier error te puede mandar a la zona donde nadie quiere estar.
Grupo A: España, Brasil, República Checa y Japón
Grupo B: Francia, Turquía, Mozambique y Canadá
Grupo C: Australia, Bielorrusia, Cuba y Corea
Grupo D: USA, Serbia, Angola y China

Sistema de competición

El torneo es corto (6/7 partidos en 9 días), muy intenso y con escaso margen de error. El objetivo de al menos 9 equipos son las semifinales, por lo que cada partido cuenta.
Primera fase
Las 16 selecciones se dividen en 4 grupos de 4. Pasan los 3 primeros. El campeón de cada grupo accede directamente a los cuartos de final, mientras que los segundos y terceros pasan a una ronda de clasificación (A2 vs B3, A3 vs B2, C2 vs D3, C3 vs D2). Se disputarán las 2 primeras jornadas el sábado y el domingo, habrá descanso el lunes, y se cerrará la fase el martes. Teniendo en cuenta los resultados de esos partidos, llegará el momento de, como siempre en todos los torneos internacionales, las cábalas. Sin ir más lejos, el 2º clasificado del grupo B (Francia o Turquía, probablemente) se verá abocado a un probable cruce de cuartos con USA que nadie quiere.
Ronda de clasificación
Esos duelos entre los segundos y terceros de cada grupo, sirve para encontrar a los rivales de los campeones de grupo. En el caso de España, si se impone en el grupo A recibiría al ganador del C2 vs D3, que bien podría ser un Australia o Bielorrusia contra China. Un cuarto de final complicado pero en absoluto inabordable. Bielorrusia es un rival habitual de España en los últimos tiempos. Fue la víctima en el partido por el bronce en el anterior Mundial y ambas selecciones se han visto las caras en esta fase de preparación (victoria de España por 1 en el campo del rival). Australia, sin Liz Cambage y Lauren Jackson en la pintura, no es tan rival como podría ser con el equipo al completo. A pesar de las estrellas internacionales en su roster (Penny Taylor, Erin Philips, Belinda Snell…) no partiría como favorito ante el campeón de Europa.
Si España no puede imponerse en su grupo, se abre la puerta a opciones más desagradables. Primero que tendría que jugar la ronda de clasificación. Si pasa como tercera, toca Francia o Turquía primero y, si se gana, aparece USA en el horizonte de los cuartos de final. La primera fase habría sido un desastre y tocaría tirar de épica (mucha) para aspirar a las medallas. Pasando como segunda, es muy probable que Canadá sea el rival en el cruce previo. Para cuartos quedaría, previsiblemente, Australia y USA en semifinales.
Cuartos, semifinales y final. A partir de que la competición se reduzca a 8 equipos, se recupera un sistema tradicional de eliminatorias. Por un lado del cuadro marcharán los campeones de los grupos A (el de España) y el B (Francia o Turquía aspiran claramente al puesto), con los segundos y terceros del C y el D. Por el otro, los mejores del C (Australia y Bielorrusia) y D (no se contempla otra opción que USA) se “llevan” al resto de clasificados del A y el B. 






Fuente: Basket Blog

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates