En un tributo digno de aplaudir, los Sacramento Kings han comunicado la retirada del dorsal número 16 en su franquicia, que lució el ya retirado Peja Stojakovic en su idilio con la entidad violeta. Dicha ceremonia se llevará a cabo el próximo 16 de diciembre, coincidiendo con la celebración del partido de temporada regular que les enfrenta con los Thunder.
Foto: Basket4Us |
Una leyenda como Stojakovic no podía tener un reconocimiento más bello. Durante el día de hoy, los Kings de Sacramento han dado a conocer que retirarán el '16' de sus dorsales de aquí en adelante. El legado que dejó tras de si el serbio fue imborrable. Su elástica se elevará este mes de diciembre a lo más alto del Sleep Train Arena, para permanecer allí durante toda la eternidad.
1.948 encuentros disputados, 1.070/2.687 triples transformados, 9.498 puntos convertidos, 543 robos y 89'3% de efectividad en tiros libres plasman, por si solos, el exhuberante paso de Stojakovic por la escuadra californiana. Comunidad, pasión y liderazgo definían al dedillo la personalidad del balcánico en cancha. Pura garra y locura por el baloncesto.
La antigua Yugoslavia vio nacer a una eminencia del baloncesto. Con solo 14 años, debutó en un equipo de categoría senior. Ese hecho ya era fascinante. Un año más tarde, Stojakovic fue el jugador más joven en colgarse la medalla de campeón de la liga yugoslava con el Estrella Roja de Belgrado. A sus 16 primaveras, hizo las maletas con rumbo a Atenas para ofrecer sus servicios defendiendo la zamarra del PAOK Salónica.
Llegó el Draft NBA de 1996. Elegido en decimocuarta posición, Stojakovic regalaba una inyección de futuro y esperanza para la escuadra que viste de morado un año después de haber sido seleccionado. Tras estar algunas temporadas teniendo un rol testimonial, fue en el curso 2000-2001 cuando la perla serbia iba a relucir su máximo brillo. El resto es historia.
Personalidades del mundo del baloncesto americano elevaron por las nubes el protagonismo de 'Peja' en los Kings. El propietario de la franquicia, Vivek Ranadivé, reconoció que Stojakovic "fue un instrumento que puso a Sacramento en el mapa a escala global". Por otro lado, el general manager del mismo club, Pete d'Alessandro, no dudó en señalar que "Peja fue parte increíble de la dinastía de los Kings, la cual estamos tratando de recuperar en Sacramento".
Fuente: Basket4Us
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.