En el día de hoy, Juan Antonio Orenga ha comunicado a la FEB su dimisión como seleccionador nacional, alegando no haber alcanzado los resultados esperados en la Copa del Mundo.
rtve.es |
Señalado y en el punto de mira tras el reciente fracaso de la selección española en el pasado Mundial, Orenga ha decidido poner punto y final a su periplo como técnico con el fin también de facilitar la planificación del futuro del equipo tanto a corto como a medio plazo.
Nada más materializarse la pronta eliminación de España en cuartos de final ante Francia, el seleccionador se estableció en el ojo del huracán tras un descalabro donde se erigió como uno de los máximos responsables.
Si bien desde la FEB han asegurado que esta decisión no afectará a la planificación de cara al ciclo olímpico, han querido agradecerle todo su trabajo y compromiso, así como han dejado caer que no dejará de ser un empleado de la federación.
A su vez, el hasta ahora seleccionador ha querido expresar su su “agradecimiento a los jugadores, miembros del cuerpo técnico, presidente y demás personal de la Federación por el trabajo conjunto llevado a cabo en estos últimos dos años”
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.